Debe Habilitar Javascript de su Browser. Gracias.
Arriba


TRAMITE DE REGULARIZACION DOMINIAL DE VIVIENDAS UNICAS Y FAMILIARES

Regularizar tierras públicas y/o privadas de la provincia de Tucumán a quienes cumplen con los requisitos establecidos por la ley n° 24374 y demás leyes especiales a fin de facilitar a las personas físicas las escrituras correspondientes en los diferentes puntos de nuestra provincia.

El trámite para la regularización de tierras a favor de los que cumplen con los requisitos es facil, sencillo y con muy pocas limitaciones. La política de gobierno de la provincia tiene como objetivo facilitar a quienes cumplen con los requisitos establecidos por ley, las correspondientes escrituras de dominio en cada caso particular ya sea que la solicitud de regularización de tierras sea haya formulada en forma personal o en forma grupal (barrios)

Que los ciudadanos puedan obtener la escritura de su vivienda.

- Declaración Jurada de Inicio de tramite (individual o colectiva) - Nota dirigida al Sr. Subsecretario - Nombre de Loteo o Barrio a regularizar - Plano o croquis de la ubicación del barrio - Fotocopia del Boleto de Compra-Venta de un lote del barrio - Fotocopia de servicio (agua, luz, etc.) anterior al año 2006 y actual - Fotocopia de DNI y constancia de CUIL - Boleta de Impuesto Inmobiliario (Rentas Provincial) - N° de padrón Catastral Provincial 1 – Solicitar declaración jurada de Inicio de Tramite Individual o Colectiva, completar la documentación correspondiente e inicio expediente en mesa de entradas 2 – Se realiza estudio de factibilidad, se verifica existencia de plano y ley a aplicar 3 – Se envía Carta Documento al titular de Dominio y se publica Edicto en el diario de mayor circulación 4 – Se realiza censo e informe del registro inmobiliario de los beneficiarios. 5 – Se realiza el plano 6 – Se hace dictamen y resolución 7 – Pase a escribanía de Gobierno o Colegio de Escribanos según corresponda.

Personas mayores de Edad que tengan posesión del inmueble cumpliendo normaticas de la ley correspondiente vigente

dominial@tucuman.gov.ar

Secretaria General de la Gobernacion / Subsecretaria de Regularización Dominial y Hábitat Laprida 55 Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 (0381) 4211201 Responsable:Subsecretario Dr. Fernando Rogel Chaler

El trámite de inicio es gratuito con la excepción de que el inmueble supere el valor de la vivienda precaria, en este caso tiene costo según convenio con el colegio de escribanos, si sucede se deposita un monto en la cuenta bancaria del colegio. En el caso que la propiedad a regularizar no posea plano de mensura, el mismo tiene un costo según convenio con el colegio de ingenieros de la provincia, se deposita un monto determinado por tabla según convenio en la cuenta bancaria del colegio.

Provincial

Sociales

guzman46951@tucuman.gov.ar
guzman46951@tucuman.gov.ar