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SUBSECRETARIA DE REGULARIZACION DOMINIAL Y HABITAT

SUBSECRETARIO: ROGEL CHALER, FERNANDO JOSE Dirección: Laprida 55 - San Miguel de Tucumán

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Ejercer las facultades de autoridad de aplicación, en el ámbito de la Provincia, de las disposiciones de la Ley Nº 6.753 de adhesión de la Provincia de Tucumán a la Ley Nacional Nº 24.374, que establece un Régimen de Regularización Dominial en relación a asentamientos urbanos irregulares. Actuar como autoridad de aplicación de la Ley Provincial Nº 5.670, que autoriza al Poder ejecutivo a disponer la afectación de inmuebles de su propiedad para la erradicación y/o consolidación de barrios de emergencia. Entender en la regularización dominial de los inmuebles adquiridos por el Estado Provincial con dicha finalidad o afectados mediante Ley Provincial a dicho fin, en el marco de la Ley de Emergencia Social y Habitacional Nº 7.347. Ejercer las facultades de autoridad de aplicación, en coordinación con los Organismos pertinentes, de las leyes de expropiación dictadas con la finalidad de regularizar, consolidar o erradicar asentamientos urbanos, siempre y cuando las mismas no designen otro órgano para cumplir esa tarea. Suscribir convenios, ad referéndum de la Superioridad, con los Organismos de la Administración Pública Nacional o Provincial –Organismos Descentralizados- como así también con los Entes Autárquicos y/o entidades intermedias, que tiendan a la prosecución de los objetivos de la Subsecretaría de Regularización Dominial y Hábitat. Confeccionar los planos de mensura y división de los inmuebles a regularizar, tramitar su aprobación por ante las autoridades catastrales, las que deberán ser tratados conforme la Resolución de la Dirección General de Catastro de la Provincia de Tucumán Nº 740/2006. Realizar los relevamientos sociales que sean pertinentes en los barrios a regularizar, consolidar o erradicar; a fin de establecer e individualizar a las personas ocupantes y/o a las que tengan derecho al inmueble, confeccionando un listado de los beneficiarios que se encuentren en condición de escriturar. Suscribir las escrituras administrativas o actas de constatación de los requisitos de la Ley Nº 24.374. Coordinar sus actividades con la Dirección General de Catastro, Dirección del Registro Inmobiliario, Escribanía de Gobierno y otros Organismos pertinentes.

TRÁMITES RELACIONADOS
SUBSECRETARIA DE REGULARIZACION DOMINIAL Y HABITAT

REGULARIZAR TIERRAS PUBLICAS Y/O PRIVADAS DE LA PROVINCIA DE TUCUMAN A QUIENES CUMPLEN CON LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS POR LA LEY N° 24374 Y DEMAS LEYES ESPECIALES A FIN DE FACILITAR A LAS PERSONAS FISICAS LAS ESCRITURAS CORRESPONDIENTES EN LOS DIFERENTES PUNTOS DE NUESTRA PROVINCIA. EL TRAMITE PARA LA REGULARIZACIÓN DE TIERRAS A FAVOR DE LOS QUE CUMPLEN CON LOS REQUISITOS ES FACIL, SENCILLO Y CON MUY POCAS LIMITACIONES. LA POLITICA DE GOBIERNO DE LA PROVINCIA TIENE COMO OBJETIVO FACILITAR A QUIENES CUMPLEN CON LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS POR LEY, LAS CORRESPONDIENTES ESCRITURAS DE DOMINIO EN CADA CASO PARTICULAR YA SEA QUE LA SOLICITUD DE REGULARIZACIÓN DE TIERRAS SEA HAYA FORMULADA EN FORMA PERSONAL O EN FORMA GRUPAL (BARRIOS)

guzman46951@tucuman.gov.ar