Debe Habilitar Javascript de su Browser. Gracias.
SUBSECRETARIA DE REGULARIZACION DOMINIAL Y HABITAT


SECRETARIA DE ESTADO DE ACCION POLITICA Y COMUNITARIA

*Ejercer las facultades de autoridad de aplicación, en el ámbito de la Provincia, de las disposiciones de la Ley Nº 6753 Consolidada, de adhesión de la Provincia de Tucumán a la Ley Nacional Nº 24374. *Actuar como autoridad de aplicación de la Ley Provincial Nº 5.670 Consolidada. *Entender en la regularización dominial de los inmuebles adquiridos por el Estado Provincial con dicha finalidad o afectados mediante Ley Provincial a dicho fin, en el marco de la Ley de Emergencia Social y Habitacional Nº 7347. *Ejercer las facultades de autoridad de aplicación, en coordinación con los Organismos pertinentes, de las leyes de expropiación dictadas con la finalidad de regularizar, consolidar o erradicar asentamientos urbanos, siempre y cuando las mismas no designen otro órgano para cumplir esa tarea. *Suscribir convenios, ad referéndum de la Superioridad, que tiendan a la prosecución de los objetivos de la Subsecretaría de Regularización Dominial y Hábitat. *Impulsar la regularización dominial de las tierras fiscales Nacionales y Provinciales mediante su transferencia a favor de los actuales ocupantes, con la participación de los Organismos Nacionales, Provinciales, Municipales, y de las organizaciones sociales destinadas al desarrollo de los programas de tierras. *Propiciar programas de vivienda y hábitat, en el marco de la normativa vigente en la regularización dominial y habitacional de asentamientos irregulares.

Coordinar la aplicación del régimen de regularización dominial de los inmuebles que correspondan, en el marco de las normas legales vigentes.

TRÁMITES RELACIONADOS
SUBSECRETARIA DE REGULARIZACION DOMINIAL Y HABITAT

El trámite para la regularización de tierras a favor de los que cumplen con los requisitos es fácil, sencillo y con muy pocas limitaciones. Objetivo: 1) Regularizar tierras públicas o privadas de quienes cumplen con los requisitos establecidos por la ley 24374 y las demás leyes especiales. 2) Facilitar a las personas físicas las escrituras correspondientes en los diferentes puntos de la Provincia.

guzman46951@tucuman.gov.ar