Debe Habilitar Javascript de su Browser. Gracias.
DIRECCION DE AGRICULTURA

A cargo de: PAEZ, GUSTAVO EDUARDO Dirección: Córdoba 1035 Teléfono: 381 - 4218150/4215931 E-mail: diragricultura@tucuman.gov.ar

SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO PRODUCTIVO

*Participar en la formulación de políticas estratégicas tendientes a mejorar la producción agrícola provincial, con criterios integrales y sustentables, en coordinación con otros Organismos nacionales, provinciales, municipales y de la actividad privada. *Formular y ejecutar los proyectos estratégicos en materia de producción agrícola con gran impacto en el PBI provincial. *Impulsar el cambio hacia cultivos de mayor diversidad, considerando el potencial productivo regional y los requerimientos de la demanda, preservando la sustentabilidad ambiental. *Fomentar la organización de los productores rurales y el acceso a mercados, financiamiento, información y tecnología. *Promover la construcción y rehabilitación de infraestructura básica que brinde valor agregado a la producción primaria. *Fiscalizar el cumplimiento de las disposiciones legales vigentes en materia de producción de semillas, sanidad vegetal, agroquímicos y colonización, conjuntamente con Organismos nacionales y aplicar sanciones cuando corresponda. *Establecer en el territorio provincial las barreras fitosanitarias a fin de regular y autorizar la introducción y tránsito en el territorio de la provincia, de toda clase de vegetales, productos vegetales, envases, embalajes y productos relacionados. *Evaluar e informar a quien corresponda, en forma periódica cuantitativa y cualitativamente, sobre el estado, tipo de cultivos y producciones agrícolas en el ámbito provincial. *Evaluar y verificar los daños causados por las diferentes adversidades naturales en los cultivos de la Provincia, conforme lo establece la normativa vigente en materia de emergencia y/o desastre agropecuario provincial y nacional, en coordinación con los Organismos competentes. *Asistir a la Superioridad en la organización de exposiciones, ferias, congresos, y demás actividades tendientes al desarrollo de la producción agrícola en general. *Administrar los recursos provenientes del Fondo Especial del Tabaco, establecido en las normas especiales vigentes. *Ejercer las facultades establecidas en las normas legales vigentes, las atribuidas al Organismo, o en calidad de autoridad de aplicación de las mismas. *Coordinar sus actividades administrativas financieras con los sectores que correspondan.

*Orientar, difundir y fiscalizar el desarrollo de la producción agrícola en el ámbito provincial, en base a normas técnicas y jurídicas que posibiliten una mayor eficiencia de la actividad y la obtención de mayores rentabilidades, preservando la sustentabilidad ambiental.

TRÁMITES RELACIONADOS
DIRECCION DE AGRICULTURA

Para compra de insumos para el productor tabacalero.

DIRECCION DE AGRICULTURA

A pedido del afectado se otorga la constancia y el certificado de daños producidos por viento o granizo.

DIRECCION DE AGRICULTURA

DIRECCION DE AGRICULTURA

Controlar que el transporte vegetal y animal en la Provincia respete las leyes y normas de sanidad.

DIRECCION DE AGRICULTURA

Para productores que sufrieron daños en cultivos por factores climáticos. Objetivo: Registrar los daños en cultivos por factores climáticos y proveer ayuda al productor.

DIRECCION DE AGRICULTURA

DIRECCION DE AGRICULTURA

Fiscalización de las normas vigentes de la ley de semilla.

DIRECCION DE AGRICULTURA

Control sobre el estado actual de las parcelas y pago de las mismas.

DIRECCION DE AGRICULTURA

Arándanos, duraznos, nectarines, ciruelas, ajo, vid, manzano, aromáticas, –tunas y– porcinos.

DIRECCION DE AGRICULTURA

Para productores que sufrieron daños en sus cultivos por factores climáticos.

guzman46951@tucuman.gov.ar