Debe Habilitar Javascript de su Browser. Gracias.
DIRECCION DE FLORA, FAUNA SILVESTRE Y SUELOS

A cargo de: PARAJÓN, JUAN CARLOS Dirección: Córdoba 1039 - San Miguel de Tucumán Teléfono: +54 0381 - 4218150 / 4210749 E-mail: dirflorafaunasuelos@tucuman.gov.ar

SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO PRODUCTIVO

*Aplicar y hacer cumplir la legislación vigente en la materia, proponiendo las modificaciones necesarias para el adecuado manejo de los recursos naturales renovables. *Ejecutar los planes inherentes al aprovechamiento y manejo de los recursos naturales renovables. *Intervenir en la autorización de planes de obras y actividades que impacten sustentablemente sobre los recursos naturales renovables. *Mantener vinculaciones a través de la Superioridad, con Instituciones públicas o privadas, Nacionales, Provinciales y Organismos Internacionales, relacionadas con sus funciones específicas. *Administrar, proteger y manejar las áreas naturales de la Provincia, cuando corresponda y en coordinación con los Organismos Nacionales competentes. *Asesorar a la Superioridad en todos los temas forestales, de fauna silvestre y en especial en la formulación de las políticas respectivas. *Ejercer el monitoreo de la evolución del uso de los suelos agrícolas, a los fines de establecer y difundir técnicas conservacionistas de uso, de manejo cultural y recuperación de suelos, en el marco de las normas legales vigentes. *Realizar el Inventario Forestal, a fin de usarlo de acuerdo a planes dasocráticos, bajo el concepto de ordenación de cuencas hidrográficas, para elaborar el Mapa Forestal, el Mapa de Uso y Aptitud de Suelos. *Establecer mecanismos y procedimientos de evaluación de impacto ambiental en el recurso suelo, en relación a nuevas obras públicas o privadas, en coordinación con el Organismo competente en materia ambiental. *Concientizar a la población acerca de los problemas derivados de la degradación de los suelos, realizando campañas de educación y difusión, en coordinación con los Organismos competentes. *Propiciar la constitución de consorcios voluntarios de productores para la conservación del suelo y de áreas demostrativas del manejo conservacionista. *Proyectar y ejecutar las obras de defensa de los suelos contra la erosión eólica e hídrica. *Proponer obras de colectores secundarios y terciarios de desagües, tendientes a la recuperación de suelos salinos, en coordinación con los Organismos que correspondan. *Hacer cumplir las leyes provinciales de caza y pesca deportiva, aplicando las sanciones que correspondan. *Coordinar sus actividades con la Dirección de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos. *Ejercer las facultades establecidas en las normas legales vigentes, las atribuidas al Organismo, o en calidad de autoridad de aplicación de las mismas. *Coordinar su accionar con las Provincias de la Región y con los Organismos competentes, en relación a la instrumentación de medidas de prevención y lucha contra incendios forestales, de acuerdo a normas nacionales en la materia. *Entender en la aplicación de las normas de producción y comercialización de semillas y material de propagación forestal. Coordinar sus actividades administrativas financieras con los sectores que correspondan.

*Administrar los recursos naturales renovables, mediante el establecimiento e implementación de políticas acordes a las normas de manejo, recuperación y conservación en la materia.

TRÁMITES RELACIONADOS
DIRECCION DE FLORA, FAUNA SILVESTRE Y SUELOS

Este formulario permite a la población denunciar, ante la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos, aquellas intervenciones realizadas sobre bosques nativos y cultivados (limpieza, desmontes, aprovechamiento, otras).

DIRECCION DE FLORA, FAUNA SILVESTRE Y SUELOS

Declaración jurada de introductores y comercios de productos forestales.

DIRECCION DE FLORA, FAUNA SILVESTRE Y SUELOS

Este pedido, es la autorización otorgada/Consentimiento fundamentado previo (CFP) que otorga la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos a aquellos interesados en tomar muestras de recursos biológicos dentro de la provincia, a los fines de desarrollar investigaciones básicas o aplicadas. Además se autoriza el acceso a los recursos biológicos sin toma de muestras.

DIRECCION DE FLORA, FAUNA SILVESTRE Y SUELOS

Este formulario permite a la población denunciar, ante la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos, aquellos avistamientos de animales silvestre en zonas urbanas/suburbanas y/o tráfico de los mismos.

DIRECCION DE FLORA, FAUNA SILVESTRE Y SUELOS

El Vivero Provincial La Florida provee a municipalidades, comunas y entidades de bien público ejemplares para arbolado y ornamentación de acuerdo a su disponibilidad.

DIRECCION DE FLORA, FAUNA SILVESTRE Y SUELOS

Negocios que comercialicen con productos y/o subproductos forestales o los utilicen como energía.

DIRECCION DE FLORA, FAUNA SILVESTRE Y SUELOS

Registro de toda persona física o jurídica que efectúe desmonte.

DIRECCION DE FLORA, FAUNA SILVESTRE Y SUELOS

Registro de negocios que comercialicen con productos o subproductos de la fauna silvestre.

DIRECCION DE FLORA, FAUNA SILVESTRE Y SUELOS

El Vivero Provincial la Florida tiene disponible para la venta diferentes plantas, plantines y estacas de especies arbóreas, forestales y ornamentales (de acuerdo a existencias).

DIRECCION DE FLORA, FAUNA SILVESTRE Y SUELOS

La licencia de caza es un documento acreditativo que debe poseer toda persona que vaya a realizar la actividad lícita de caza, por tanto, es un permiso obligatorio. Este título reconoce a quien lo tiene el derecho a practicar la caza, con fines recreativos, en el territorio provincial.

guzman46951@tucuman.gov.ar