Debe Habilitar Javascript de su Browser. Gracias.
DIRECCION DE MEDIO AMBIENTE

DIRECTOR: SAYAGO, FLORENCIA Dirección: Av. Brígido Terán 650 - San Miguel de Tucumán Teléfono: +54 381 - 4525698 E-mail: sema@tucuman.gov.ar

SUBSECRETARIA DE PROTECCION AMBIENTAL

Ejercer todas las actividades relacionadas con el Medio Ambiente Provincial, dispuestas en la Ley N° 6.253 y normas concordantes. Entender en la propuesta y elaboración de los regímenes normativos relativos a la calidad de los recursos ambientales, al desarrollo sustentable y a la calidad ambiental, como así también en la aplicación y cumplimiento de la normativa vigente en la materia. Entender en el ordenamiento y en la planificación de los diferentes aspectos de la gestión ambiental, colaborando con la Superioridad en el diseño y ejecución de políticas en la materia. Programar la política de educación y sensibilización de los ciudadanos en materia ambiental en coordinación con las autoridades pertinentes, fomentando la efectiva participación social en todo lo referido al medio ambiente y garantizando la utilización social, productiva y recreativa de los recursos naturales. Entender en las relaciones con las Organizaciones no Gubernamentales vinculadas a los temas ambientales y al desarrollo sustentable. Coordinar con las restantes áreas del Gobierno Provincial todos los programas y acciones tendientes a la preservación, conservación y defensa del Medio Ambiente, la restauración ecológica de los ambientes degradados y asegurar una racional interacción Hombre – Naturaleza con el fin de lograr el Desarrollo Sustentable de la Provincia. Investigar, detectar, controlar y tomar los recaudos inmediatos para evitar toda obra, actividad o concreción de proyectos degradantes o susceptibles de degradar el ambiente. Procurar la definición de los estándares técnicos de calidad ambiental a aplicar en la jurisdicción provincial, en concordancia con los lineamientos Internacionales. Emitir los certificados de Aptitud Ambiental autorizados por el Consejo Provincial de Economía y Ambiente, manteniendo un Registro de Actividades Contaminantes (Ley N° 7165). Coordinar sus actividades con otros Organismos de la jurisdicción, a los fines de maximizar su impacto en la producción en la provincia de manera sustentable. Desempeñar la Secretaría de Coordinación del Consejo Provincial de Economía y Ambiente. Representar a la Provincia en el Consejo Federal de Medio Ambiente. Otorgar el Certificado de Inocuidad que prevé el artículo 3° de la Ley N° 7.187. Ejercer las funciones establecidas en las normas legales vigentes, atribuidas al Organismo, o en calidad de autoridad de aplicación de las mismas.

Asistir a la Superioridad en todo lo inherente a la preservación y protección ambiental, a la implementación del desarrollo sustentable, a la utilización racional y conservación de los recursos naturales renovables y no renovables, tendientes a alcanzar un ambiente sano, equilibrado y apto para el desarrollo humano.

guzman46951@tucuman.gov.ar