Debe Habilitar Javascript de su Browser. Gracias.
SECRETARIA DE ESTADO MIPYME Y EMPLEO

SECRETARIO DE ESTADO: DOMINGUEZ, JORGE LUIS Dirección: Charcas y Pje.Díaz Velez Predio Ferial - Ex Estacion Ferroviaria Teléfono: +54 0381 - 4218810/4228373

35

Asistir ala Superioridad en los asuntos de su competencia, según lo establecido en la Ley de Ministerios. Diseñar y promover políticas activas que favorezcan la creación de empleo genuino y la transformación de programas asistenciales en políticas de integración social y productiva de la población desocupada. Realizar análisis permanentes del mercado laboral a efectos de determinar las habilidades y competencias sociales, para responder a las necesidades del contexto. Fortalecer la empleabilidad a través de la educación general, la capacitación y la promoción de competencias para las actividades demandadas en el mercado de trabajo local, en coordinación con otras áreas u Organismos que tengan injerencia en la materia. Generar las condiciones que faciliten la conexión entre las empresas y los ciudadanos, a efectos de posibilitar el acceso al mercado de trabajo local, a través de servicios de información y asesoramiento. Facilitar la formación asociativa de emprendimientos productivos, procurando por medio desu capacitación el desarrollo de su potencial y de sus capacidades, en coordinación con los Organismos Nacionales y Provinciales que correspondan. Propender a la articulación de los nuevos emprendimientos productivos con la demanda de bienes y servicios de medianas y grandes instituciones y/o empresas del orden internacional, nacional o provincial. Desarrollar y/o supervisar la implementación de los planes, programas y proyectos de emprendimientos productivos que promuevan la generación de empleo genuino, evaluando el grado de cumplimiento de los objetivos planteados. Propiciar las iniciativas de las MiPyMEs, en materia de calidad, diseño, innovación, sociedad de la información, medio ambiente, nuevas tecnologías y acceso a nuevos mercados y en general, todas aquellas orientadas a la mejora de la competitividad, en coordinación con otras áreas del Estado Provincial con incumbencia en la materia. Supervisar la implementación de políticas públicas destinadas al desarrollo de las MiPyMEs, a fin de avanzar hacia la integración de la estructura productiva de la región. Entender en la planificación, elaboración y evaluación de regímenes de promoción y protección de MiPyMEs. Promover la creación de incubadoras de MiPyMEs, supervisando su generación y desarrollo. Promover la celebración de convenios de complementación entre territorios locales, provinciales o nacionales, para el fomento del empleo y el desarrollo de las MiPyMEs.

TRÁMITES RELACIONADOS

Beneficios -Cursos de capacitación y orientación laboral. Vinculación de los trabajadores a la actividad laboral de cada sector. -Certificaciones de competencias. -Asistencia en la búsqueda de empleo u ocupación. -Financiamiento por medio de las instituciones especializadas de honorarios docentes e insumos necesarios para el desarrollo de la capacitación.

Sostenimiento de puestos de trabajo para trabajadores permanentes, transitorios y contratistas mediante el otorgamiento de ayudas económicas no remunerativas. La empresa beneficiaria podrá utilizar la suma del salario pagado para descontar.

SECRETARIA DE ESTADO MIPYME Y EMPLEO

-Asignación mensual de $225 pesos, que se contabilizan para la jubilación. -Ayuda para finalizar los estudios primarios y secundarios. -Orientación y apoyo en la búsqueda de empleo. -Acceso a servicios de Intermediación Laboral -Formación laboral y entrenamiento para el trabajo. -Orientación al autoempleo y apoyo a emprendimientos individuales y/o asociativos. -Incorpora incentivos económicos según prestaciones que la destinataria realiza.

-Asignación mensual de $225 pesos, que se contabilizan para la jubilación. -Ayuda para finalizar los estudios primarios y secundarios. -Orientación y apoyo en la búsqueda de empleo. -Acceso a servicios de Intermediación Laboral -Formación laboral y entrenamiento para el trabajo. -Orientación al autoempleo y apoyo a emprendimientos individuales y/o asociativos. -Incorpora incentivos económicos según prestaciones que el destinatario realiza.

SECRETARIA DE ESTADO MIPYME Y EMPLEO

Beneficios -Asignación mensual de $225 pesos, que se contabilizan para la jubilación. -Ayuda para finalizar los estudios primarios y secundarios. -Orientación y apoyo en la búsqueda de empleo. -Acceso a servicios de intermediación laboral -Formación laboral y entrenamiento para el trabajo. -Orientación al autoempleo y apoyo a emprendimientos individuales y/o asociativos. -Incorpora incentivos económicos según prestaciones que el destinatario realiza.

SECRETARIA DE ESTADO MIPYME Y EMPLEO

Beneficios: -Posibilita al trabajador con discapacidad percibir un sueldo y todos los beneficios de un empleo formal. -Los trabajadores con discapacidad perciben la suma de $ 2.300 (tiempo completo), $1.200 (tiempo parcial) durante 12 meses, que el empleador podrá descontar del monto total de la remuneración a percibir. -Permitirá a las empresas deducir un 70% de impuesto a las ganancias de las retribuciones abonadas al personal discapacitado en cada periodo fiscal. -Otorgará a las empresas un descuento del 50% por el período de un año en contribuciones patronales por la contratación de grupos laborales protegidos. -Deducción en ingresos brutos.

SECRETARIA DE ESTADO MIPYME Y EMPLEO

-Asignación mensual de una suma a determinar según parámetros. -Cobertura médico-asistencial. -Reconocimiento de la antigüedad a efectos previsionales. -Pago de asignaciones familiares. -Orientación laboral y apoyo en la búsqueda de empleo a través de la Red de Oficinas de Empleo Atender a las contingencias del desempleo mediante políticas activas de promoción y sostenimiento del empleo, con opciones alternativas ante la pérdida involuntaria de un puesto laboral.

SECRETARIA DE ESTADO MIPYME Y EMPLEO

Progresar es un nuevo derecho que tienen los jóvenes entre los 18 y 24 años que no trabajan, trabajan informalmente o tienen un salario menor al Mínimo Vital y Móvil y su grupo familiar posee iguales condiciones, para iniciar o completar sus estudios en cualquier nivel educativo.

-Inicio o reingreso de personas con discapacidad al sistema educativo formal. -Asistencia para finalizar los estudios primarios y secundarios. -Formación y orientación profesional, además de apoyo en la búsqueda de empleo. -Certificación de estudios primarios y/o secundarios. -Modalidad presencial o semipresencial acorde a los diferentes colectivos de personas con discapacidad. Objetivo: Promover la finalización de estudios primarios, secundarios y/o universitarios y la formación laboral de los trabajadores/as con discapacidad, potenciando sus condiciones de empleabilidad.

Asistir en el desarrollo de proyectos ocupacionales a trabajadores/as con discapacidad desocupados, mediante actividades que les permitan mejorar sus competencias laborales, insertarse en empleos de calidad y desarrollar emprendimientos independientes. Beneficios -Orientación y asistencia para la búsqueda de empleo. -Actividades de formación profesional. -Certificación de estudios formales. -Asistencia al desarrollo de emprendimientos independientes y/o de inserción laboral.

guzman46951@tucuman.gov.ar