Debe Habilitar Javascript de su Browser. Gracias.
DIRECCION DE EMPLEO

A cargo de: JARMA, JULIO ALBERTO Dirección: Laprida 55 Teléfono: 0381 422-8420/08 – 455-4652 E-mail: empleo@empleotucuman.gob.ar

SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO PRODUCTIVO

*Realizar estudios referidos a la oferta y demanda laboral de la provincia a los efectos de la formación y/o reconversión productiva de la mano de obra provincial. *Organizar, coordinar y asesorar en la ejecución de los programas, proyectos y actividades de formación profesional y adquisición de competencias de trabajadores y desempleados, de acuerdo a las necesidades socio productivas provinciales. *Realizar el apoyo y seguimiento de los proyectos de capacitación de inserción y/o reinserción laboral, aprobados y formalizados mediante los respectivos convenios, con las instituciones prestadoras de los servicios de capacitación. *Participar en la aprobación, ejecución, coordinación y evaluación de los proyectos e incentivos, concernientes a la calificación o recalificación de desocupados amparados por formas de beneficios proteccionales y de reinserción en el mercado laboral. *Organizar y mantener una red de empleo provincial que vincule las acciones operativas entre los sectores públicos y privados y las jurisdicciones provincial, municipal y comunal en la materia. *Coordinar la operatividad de los Servicios u Oficinas de Empleo en la Red Provincial de Empleo. *Propiciar la creación de registros, con datos que identifiquen y caractericen la oferta y la demanda laboral. *Ejecutar las diferentes iniciativas del sector púbico vinculadas a las políticas locales de empleo y metas conjuntas de los distintos Servicios u Oficinas de Empleo. *Favorecer y fomentar la participación de instituciones locales vinculadas a la prestación de servicios de formación laboral, en programas de desarrollo y fortalecimiento institucional. *Promover y difundir, en coordinación con los Organismos específicos, los programas y planes de empleo, y los beneficios para empleados, desempleados, y empresas que opten por ellos.

*Entender en la promoción, eficientización y reconversión de la capacidad laboral, ejecutando articuladamente las políticas socioeconómicas provinciales, municipales y comunales, en materia de empleo.

TRÁMITES RELACIONADOS
DIRECCION DE EMPLEO

Es la encargada de implementar programas que promuevan a mejorar condiciones de empleabilidad de los trabajadores y/o desocupados. Objetivo: Mejorar las condiciones de los trabajadores desocupados mediante el desarrollo de prácticas de formación, enriqueciendo las habilidades y destrezas de los mismos.

DIRECCION DE EMPLEO

La Formación Profesional, como eje estratégico de la movilidad y la inclusión social de los trabajadores y trabajadoras desocupados. Objetivo: Mejorar la calificación laboral de la población a través de los cursos de capacitación que brinda el programa de formación profesional.

DIRECCION DE EMPLEO

Programa de Empleo para jóvenes entre 18 a 24 años que no hayan terminado sus estudios primarios y secundarios. Busca mejorar la inserción laboral de los jóvenes por medio de la orientación y formación profesional.

guzman46951@tucuman.gov.ar