Debe Habilitar Javascript de su Browser. Gracias.
SUBSECRETARIA DE EMPLEO

SUBSECRETARIO: JARMA, JULIO ALBERTO Dirección: Charcas y Pje.Díaz Velez - San Miguel de Tucumán Teléfono: +54 0381 422-8420/08 – 455-4652 E-mail: empleo@empleotucuman.gob.ar

2093

Gestionar la implementación de las políticas de empleo, formuladas por la Superioridad, procurando la participación de los niveles de decisión provincial y de los gobiernos municipales y comunales, para mejor impacto en el territorio de la Provincia. Fortalecer las capacidades institucionales de los gobiernos locales y los actores económicos, productivos y tecnológicos del territorio para la construcción y puesta en marcha de propuestas de promoción de empleo. Coordinar programas y proyectos de empleo entre los Gobiernos Nacional, Provincial, Municipal y Comunal, a fin de disminuir los índices de desempleo y promover la creación de empleo genuino, fortaleciendo institucionalmente para ello, las correspondientes Oficinas de Empleo de la Provincia. Articular acciones, a través de la Superioridad, entre Organismos Nacionales, Provinciales, Municipales o Comunales, para la celebración de convenios y acuerdos a los fines de la ejecución de programas y proyectos de empleo. Participar en las diferentes iniciativas del sector público vinculadas a las políticas locales de empleo, y acordar metas conjuntas de las distintas Oficinas de Empleo de la Provincia. Implementar un sistema coordinado de monitoreo y seguimiento de los planes y programas laborales en vigencia, y el control de los beneficiarios en relación a los mismos. Entender en el sistema de prestaciones por desempleo. Construir y definir indicadores de cobertura, gestión y alcance de las políticas de empleo, para el procesamiento y análisis de la información del mercado de trabajo y de la dinámica productiva local, con el fin de mejorar las políticas de empleo y capacitación laboral en el territorio provincial. Articular a nivel local, las políticas y programas nacionales y provinciales de inserción en el mercado laboral de los jóvenes y personas con mayor vulnerabilidad social. Fortalecer la imagen institucional y acercamiento a la comunidad en general, informando a través de los medios de comunicación más adecuados, las acciones y los planes y programas disponibles en materia de empleo. Supervisar la gestión operativa de la Red Provincial de Empleo. Construir y consolidar vínculos institucionales, articulando acciones con Organismos públicos y/o privados, para favorecer la formulación y gestión de políticas vinculadas a los sectores de la economía social, a través del desarrollo de proyectos de empleo independiente y/o asociativo. Gestionar, a través de la Superioridad, los recursos financieros necesarios para la implementación de los distintos planes y programas.

ORGANISMOS DEPENDIENTES
TRÁMITES RELACIONADOS

Programa de Empleo para jóvenes entre 18 a 24 años que no hayan terminado sus estudios primarios y secundarios.

SUBSECRETARIA DE EMPLEO

La Formación Profesional, como eje estratégico de la movilidad y la inclusión social de los trabajadores y trabajadoras desocupados.

SUBSECRETARIA DE EMPLEO

Es la encargada de implementar programas que promuevan a mejorar condiciones de empleabilidad de los trabajadores y/o desocupados.

guzman46951@tucuman.gov.ar