Debe Habilitar Javascript de su Browser. Gracias.
SUBSECRETARIA MIPYME

ND por el momento Dirección: Charcas y Pje.Díaz Velez - San Miguel de Tucumán Teléfono: +54 (0381) 4218810/4228373 E-mail: luisarias@producciontucuman.gov.ar

2093

Promover políticas públicas e incentivos a la producción, articulando sus actividades con los gobiernos nacionales, provinciales y municipales tendientes a lograr un mejor impacto en el territorio provincial. Promover el acceso de las MiPyMEs a la innovación tecnológica, que genere mayor productividad y competitividad en la cadena de valor. Diseñar y gestionar programas y proyectos para el financiamiento de emprendimientos productivos, que generen valor agregado a la producción primaria. Celebrar convenios, conforme a las pautas definidas por la Superioridad, de complementación productiva entre los sectores, a fin de garantizar equilibrios de gestión y competitividad entre las MiPyMEs. Difundir y promover regímenes de promoción fiscal y estrategias de fomento de la comercialización del sector. Entender en la formulación, asistencia técnica, evaluación y seguimiento de proyectos de desarrollo con las MiPyMEs. Propender a la formación de emprendedores del sector, en las líneas de acción y promoción de empresas. Diseñar y gestionar un registro provincial de emprendedores involucrados en programas y proyectos de desarrollo productivo. Promover la radicación y/o mejoramiento de infraestructura productiva de las MiPyMEs, para el desarrollo de emprendimientos productivos con impacto en el desarrollo económico social de la provincia. Construir y sistematizar indicadores de monitoreo de los programas y proyectos de desarrollo productivo del sector, para el análisis de la información y toma de decisiones de la Superioridad. Coordinar con el Organismo que corresponda, las actividades de apoyo al comercio exterior de las MiPyMEs.

ORGANISMOS DEPENDIENTES
TRÁMITES RELACIONADOS
SUBSECRETARIA MIPYME

El programa “Camino a la empresa” asiste a emprendedores y MiPyMEs para desarrollarse exitosamente: Registro PyME; trámites nacionales, provinciales y municipales; asesoramiento contable, impositivo, de seguridad social y legal; procesos para la creación de empresas; inscripción para exportación e importación.

El Área de Acceso al Financiamiento forma parte de la Secretaría de Estado de MiPyME y Empleo, del Ministerio de Desarrollo Productivo. Su misión es brindar asesoramiento a emprendedores, empresas y grupos asociativos para que apliquen a las distintas líneas de crédito de la banca pública y privada.

El Observatorio de Empleo, Producción y Empresas de Tucumán (OEPET) forma parte de la Secretaría de Estado de MiPyME y Empleo, del Ministerio de Desarrollo Productivo. Su misión es realizar análisis estructurales y dinámicos de empleo, producción, empresas y actividad; con el fin de elaborar índices e informes orientados a la toma de decisiones.

guzman46951@tucuman.gov.ar