Debe Habilitar Javascript de su Browser. Gracias.
SECRETARÍA DE ESTADO DE ATENCIÓN DE FAMILIAS EN RIESGO SOCIAL

A cargo de: DIP, CÉSAR ELÍAS

MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL

*Asistir al Ministro de Desarrollo Social en los asuntos de su competencia, según lo establecido en la Ley de Ministerios. *Colaborar con la Superioridad en la planificación y el control de acciones destinadas a la aplicación de medidas urgentes, a familias en riesgo y/o vulnerabilidad social y eventos naturales e imprevisibles. *Entender en el diseño y formulación de las líneas de asistencia directa relacionadas con urgencias familiares, para dar respuesta oportuna a las necesidades sociales. *Fomentar una gestión institucional que permita llevar a cabo acciones eficientes y eficaces, para la atención de familias en riesgo y/o vulnerabilidad social. *Entender en el diseño e implementación de estrategias específicas, para abordar la problemática de urgencias sociales de las familias atendidas. *Supervisar las actividades de asistencia a la población, ante situaciones de carencias sociales críticas, extraordinarias o emergentes, que se produzcan en el ámbito de su competencia. *Mantener un trabajo interrelacionado entre las Secretarías de Estado del Ministerio de Desarrollo Social y otras áreas del Estado Provincial, relacionadas con la problemática de riesgo social, como también con Municipios, Comunas Rurales y organizaciones intermedias locales, a los fines de conocer y satisfacer las necesidades más urgentes. *Coordinar la ejecución de acciones conducentes a la obtención de los recursos humanos y materiales, necesarios para atender las urgencias de familias en riesgo y/o vulnerabilidad social.

*Promover la definición y ejecución de políticas públicas integrales que abarquen las distintas problemáticas sociales que afrontan las familias en riesgo y/o vulnerabilidad social.

ORGANISMOS DEPENDIENTES
TRÁMITES RELACIONADOS
SECRETARÍA DE ESTADO DE ATENCIÓN DE FAMILIAS EN RIESGO SOCIAL

Proveer de los insumos a personas carentes de recursos económicos, sin cobertura de Obra Social y sin posibilidades de afrontar gastos que demanda su adquisición según prescripción médica.

guzman46951@tucuman.gov.ar