Debe Habilitar Javascript de su Browser. Gracias.
DIRECCION DE ATENCION DE FAMILIAS EN RIESGO SOCIAL

DIRECTOR: MARAÑON, KARINA INES

2489

Participar en el diseño y formulación de estrategias operativas, orientadas a la atención de urgencias familiares, para dar respuesta oportuna a las demandas sociales. Entender en la coordinación logística, y articulación intersectorial, en el abordaje integral de la asistencia social directa. Participar en la instrumentación de la logística adecuada y oportuna a fin de dar respuesta a las necesidades derivadas de eventos naturales e imprevisibles, en coordinación con los organismos que correspondan. Propiciar el uso de las redes intersectoriales e interinstitucionales existentes en atención a las familias en tratamiento, con el fin de hacer efectiva y eficaz la resolución de sus necesidades más urgentes. Supervisar el seguimiento de las gestiones derivadas a los diferentes sectores, a los fines de controlar que se haya dado efectiva respuesta a las demandas planteadas. Colaborar en la ejecución, en coordinación con los Organismos que correspondan, de campañas de difusión y concientización entre la población en general, sobre las potenciales situaciones de riesgo social. Coordinar sus actividades con Municipios y Comunas Rurales e instituciones intermedias de cada localidad, a fin de incrementar el nivel de respuesta operativa. Proponer la organización de cursos de especialización, capacitación, perfeccionamiento y actualización de técnicos y profesionales del área en la materia de su competencia. Producir información de la planificación y los resultados estadísticos sobre la casuística que se atiende para la toma de decisiones, remitiendo dicha información al sector correspondiente.

TRÁMITES RELACIONADOS
DIRECCION DE ATENCION DE FAMILIAS EN RIESGO SOCIAL

Brindar la prestación de un servicio de sepelio a personas carentes de recursos económicos, sin cobertura de obra social y/o beneficios previsionales.

DIRECCION DE ATENCION DE FAMILIAS EN RIESGO SOCIAL

Fijar políticas provinciales en relación a las emergencias climáticas con el de planificar, programar, capacitar prevenir, preservar, proteger y generar estrategias para fomentar su desarrollo adecuado.

DIRECCION DE ATENCION DE FAMILIAS EN RIESGO SOCIAL

Proveer de materiales para la construcción de un módulo habitacional básico o de un baño en casos de graves problemas de salud con solicitud medica. La solicitud de vivienda prefabricada en caso de emergencia a personas carentes de recursos económicos y sin posibilidades de afrontar los gastos que demanda su adquisición. Se prioriza los casos de siniestros y de familias de alta vulnerabilidad social, la que permitiría mejorar su calidad de vida a a través de una vivienda digna.

guzman46951@tucuman.gov.ar