Debe Habilitar Javascript de su Browser. Gracias.
DIRECCION DE DISCAPACIDAD

A cargo de: Dra. María del Valle Tolra Dirección: 25 de Mayo 90 Teléfono: 0381 - 4844000 int 348

SECRETARIA DE ESTADO DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA

*Intervenir en la planificación, coordinación, conducción y supervisión de las actividades que desarrollan los sectores de su dependencia, conforme a las políticas y decisiones establecidas por la Superioridad. *Entender en la elaboración de proyectos de normas afines a su competencia, elevándolos a la Superioridad para su evaluación. *Proponer la suscripción de convenios con Entidades Públicas o Privadas, Municipales, Provinciales, Nacionales y/o Extranjeras, para la implementación de acciones en materia de su competencia. *Estimular la creación de Instituciones privadas para la atención de Personas con Capacidades Especiales, supervisando su funcionamiento. *Proponer el otorgamiento de subsidios y becas de estudio, a las Personas con Capacidades Especiales, de acuerdo a la normativa vigente. *Supervisar la realización de censos y estadísticas que posibiliten el mejor cumplimiento de sus funciones. *Articular, con los Organismos competentes, mecanismos tendientes a evitar el desarraigo juvenil de su lugar de origen. *Fomentar la inclusión laboral de Personas con Capacidades Especiales, en el Sector Público y/o Privado, así como la generación de micro emprendimientos para los mismos, conforme a la normativa vigente en la materia. *Promover el protagonismo social de las Personas con Capacidades Especiales, convirtiéndolos en sujetos activos de su rehabilitación social. *Difundir los derechos de las Personas con Capacidades Especiales. *Detectar e identificar datos relevantes, a los fines estadísticos para elaborar un tablero de control, con los indicadores pertinentes, en articulación con la Secretaría de Estado de Coordinación y Control de Gestión.

*Entender en la ejecución de las políticas provinciales de promoción y asistencia para la prevención, rehabilitación y equiparación de oportunidades de las Personas con Capacidades Especiales en todo el ámbito de la provincia.

TRÁMITES RELACIONADOS
DIRECCION DE DISCAPACIDAD

Capacitaciones permanentes para la confección de CV para la solicitud de empleo, para autoconocimientos y utilización de técnica de role – playing. El objetivo es lograr que tengan una experiencia laboral y concientizar a los distintos mercados laborales sobre las personas con discapacidad y sus derechos a trabajar.

DIRECCION DE DISCAPACIDAD

Articulación con la Dirección de Economía social y las gerencias de empleo para programas de subsidios a personas con discapacidad, que cuenten con CUD (Certificado Único de Discapacidad), que estén llevando a cabo emprendimientos de producción o servicio. El objetivo es lograr que puedan ser generadoras de empleo y de su autonomía económica y concientizar a los distintos mercados laborales sobre las personas con discapacidad y sus derechos a trabajar.

DIRECCION DE DISCAPACIDAD

Proveer a las personas con discapacidad, que cuenten con CUD (Certificado Único de Discapacidad), carentes de Obra Social, en situación de vulnerabilidad, de elementos ortopédicos, de tipo estándar (silla de ruedas estándar, silla de rueda pediátrica estándar, cama ortopédica, bastón trípode, bastón antebranquiales o canadienses, bastón para personas ciegas o bastón blanco, andador para adultos, muletas).

DIRECCION DE DISCAPACIDAD

Programa de pasantías laborales remuneradas en el ámbito público y privado, por un período de tiempo determinado, dependiente del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación. Este programa es compatible con la pensión por invalidez laboral.

DIRECCION DE DISCAPACIDAD

Obtención de elementos de apoyo técnico de ALTO COSTO para personas con discapacidad que cuenten con CUD (Certificado Único de Discapacidad), y se encuentran en situación de vulnerabilidad social que les impidan el acceso a los mismos.

DIRECCION DE DISCAPACIDAD

Informes y orientación al público en general sobre beneficios, trámites, asesoramiento legal, requisitos diversos, para aquellas personas con discapacidad, y público en general que necesiten orientación en todos aquellos trámites necesarios para la plena inclusión.

guzman46951@tucuman.gov.ar