Debe Habilitar Javascript de su Browser. Gracias.
SIPROSA - SISTEMA PROVINCIAL DE SALUD


MINISTERIO DE SALUD PUBLICA

*Organizar e instrumentar la promoción, protección, reparación y rehabilitación de la salud física y mental de la población y cualquier otra prestación y servicios de salud en relación con el ambiente. *Promover el dictado, o dictar, según el caso, las normas necesarias para la ejecución de lo establecido en los artículos 2º y 3º y fiscalizar su cumplimiento. *Orientar la educación y promoción de la salud para generar en la comunidad una conciencia sobre el valor personal y trascendente de la vida humana y la necesidad de su participación solidaria en el logro de su máximo bienestar. *Lograr el acceso de la población a una asistencia médica integral, que contemple sus aspectos físico, mental, higiénico- ambiental y estético, a través de una medicina humanizada, oportuna, eficaz y participativa, atendiendo siempre a la condición humana de sus destinatarios y desterrando todo privilegio basado en la situación económica o social. *Realizar la capacitación, adiestramiento y perfeccionamiento de los recursos humanos para los servicios de salud, así como la investigación en relación a tales problemas. *Coordinar con otras provincias, con el Estado Nacional, y en general con organismos nacionales y extranjeros, la realización de programas comunes de salud y salud ambiental. *Regular el desarrollo total de la capacidad instalada y de las acciones de salud en la Provincia.

*Garantizar el ejercicio pleno del derecho a la salud, brindando asistencia médica integral a todos los habitantes del territorio de la Provincia que la requieran y necesiten, a través del tiempo y sin ningún tipo de discriminación; a tales fines es responsable y garante económico de la organización, planificación y dirección de un sistema igualitario, de promoción, protección, reparación y rehabilitación de la salud física y mental de la población y de cualquier otra prestación o servicio de salud en relación con el medio ambiente, adecuado a la política provincial y en el marco de una comunidad organizada, mediante la participación de sus entidades representativas.

TRÁMITES RELACIONADOS
SIPROSA - SISTEMA PROVINCIAL DE SALUD

Solicitud de análisis físico-químicos, microbiológicos y de rotulación de productos alimenticios.

SIPROSA - SISTEMA PROVINCIAL DE SALUD

Análisis y certificación de la vulnerabilidad o el riesgo social para implementar técnicas y estrategias de trabajo social. Canalizar la asistencia sanitaria para recuperar la salud o mejorar la calidad de vida.

SIPROSA - SISTEMA PROVINCIAL DE SALUD

Inscripción en el Registro de capacitadores en Buenas Prácticas de Manufactura con la cual se obtiene la credencial que habilita al capacitador. Personas que pueden realizar el tramite: Interesado / Gestor

SIPROSA - SISTEMA PROVINCIAL DE SALUD

Obtención de "Credencial habilitante en buenas prácticas de manufactura" mediante la asistencia a cursos de capacitación dictados por personal de la Dirección de Bromatología o por capacitadores externos (inscriptos en el Registro de capacitadores)

SIPROSA - SISTEMA PROVINCIAL DE SALUD

Inscripción y reinscripción de alimentos en el Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA).

SIPROSA - SISTEMA PROVINCIAL DE SALUD

Recepción de renuncias, quejas y reclamos por inconvenientes sufridos por la comunidad que concurre a los servicios de salud.

SIPROSA - SISTEMA PROVINCIAL DE SALUD

Habilitación de Establecimientos elaboradores de alimentos e inscripción en Registro Nacional de Establecimientos (RNE).

guzman46951@tucuman.gov.ar