Debe Habilitar Javascript de su Browser. Gracias.
DIRECCION DE GANADERIA Y ALIMENTOS

A cargo de: ORTIZ MENA, ROXANA NOEMÍ Dirección: Córdoba 1039 - San Miguel de Tucumán Teléfono: +54 381 -4210736 E-mail: dirganaderia@tucuman.gov.ar

SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO PRODUCTIVO

*Asistir en la formulación de políticas estratégicas tendientes a mejorar la producción pecuaria y granjera, como también en materia alimentaria, con criterios integrales y sustentables, en coordinación con otros Organismos nacionales, provinciales, municipales y de la actividad privada. *Realizar estudios e investigaciones micro y macroeconómicas para la formulación de políticas pecuarias y granjeras, tendientes al fomento de la competitividad. *Difundir, en coordinación con los Organismos competentes, el conocimiento y la adopción de sistemas de aseguramiento y gestión de la calidad por parte de los agentes del sector agroalimentario, fomentando la adopción de mecanismos de autocontrol y mejora continua. *Difundir y fomentar el uso de nuevas tecnologías con el fin de aumentar la producción y rentabilidad de las explotaciones pecuarias, granjeras, alimentarias y ambientalmente sustentables. *Formular y ejecutar los proyectos estratégicos en materia de producción pecuaria y de granja con gran impacto en el PBI provincial. *Fiscalizar el cumplimiento de las leyes y reglamentaciones en materia de sanidad animal, transporte de carnes y subproductos de origen animal, sanidad e higiene de las carnes e inspección sanitaria apícola, en coordinación con Organismos nacionales. *Fomentar la organización de núcleos asociativos de productores pecuarios y granjeros en el territorio provincial. *Asesorar a Organismos del Estado Provincial en el dictado de nuevos instrumentos legales en materia de su competencia y en la modificación, reglamentación, interpretación y aplicación de los existentes. *Representar a la Provincia en los temas específicos de su competencia, cuando así lo disponga la Superioridad. *Asistir a la Superioridad en la organización de exposiciones, ferias, congresos y demás actividades relacionadas al ámbito de su competencia. *Ejercer las facultades establecidas en las normas legales vigentes, las atribuidas al Organismo, o en calidad de autoridad de aplicación de las mismas. *Coordinar sus actividades administrativas financieras con los sectores que correspondan.

*Orientar y controlar la producción pecuaria y granjera en el ámbito provincial, en base a normas legales y técnicas que posibiliten una mayor producción y rentabilidad para el sector y coordinar las actividades que garantizan la inocuidad de los alimentos y el desarrollo de nuevos mercados agroalimentarios.

TRÁMITES RELACIONADOS
DIRECCION DE GANADERIA Y ALIMENTOS

Certificado para ser presentado en la DGR de Tucumán para ser exceptuado en relación a los impuestos provinciales, con excepción del impuesto automotor.

DIRECCION DE GANADERIA Y ALIMENTOS

Este marco legal ofrece los siguientes beneficios: ● Alícuota 0% de Ingresos Brutos sobre los ingresos generados como consecuencia de las Inversiones Productivas realizadas y Salud Pública para los nuevos empleos. ● Ayuda hasta 2 (dos) puntos en la tasa de interés para créditos. ● Devolución de hasta un 20% de las inversiones realizadas; pueden ser bienes de capital (reproductores, material genético, maquinaria, etc.) u obras de infraestructura.

DIRECCION DE GANADERIA Y ALIMENTOS

Créditos sin interés para productores e industrializadores lacteos de la provincia.

DIRECCION DE GANADERIA Y ALIMENTOS

Autorización para el funcionamiento de establecimientos donde se extrae miel para consumo humano.

DIRECCION DE GANADERIA Y ALIMENTOS

Solicitud de ingreso en el registro de productores tamberos.

DIRECCION DE GANADERIA Y ALIMENTOS

Este registro permite la obtención de un número, el cual corresponderá a una señal identificatoria para porcinos, necesaria para acreditar propiedad sobre el ganado en tránsito.

DIRECCION DE GANADERIA Y ALIMENTOS

Certificado que otorga un área de protección melífera para evitar la disminución de rendimientos por la cercanía de otros apiarios.

DIRECCION DE GANADERIA Y ALIMENTOS

El RENAPA es una herramienta de formalización, que le permite al productor circular con el material vivo marcado con su número de RENAPA, extractar en una sala habilitada y comercializar su producción cumpliendo la normativa vigente en la materia.

DIRECCION DE GANADERIA Y ALIMENTOS

Habilitar los vehículos que transportan sustancias alimenticias y productos incomestibles provenientes de los mataderos o frigoríficos habilitados por la Dirección de Ganadería de la Provincia de Tucumán. Para usuarios de mataderos y frigoríficos provinciales habilitados (categorías B, C y Rural). Resolución 18/2019 DG.

DIRECCION DE GANADERIA Y ALIMENTOS

Habilitación anual de los Mataderos y Frigoríficos que se encuentran bajo la órbita provincial.

guzman46951@tucuman.gov.ar