Debe Habilitar Javascript de su Browser. Gracias.
DIRECCION DE JUVENTUD

Ejecutar y promover acciones inclusivas e integrales de juventud, destinadas a fortalecer el protagonismo de los jóvenes como actores sociales estratégicos, asegurando la participación activa y el pleno ejercicio de sus derechos.

48

Implementar acciones orientadas a la formación integral de los jóvenes, fomentando su participación activa en el diseño, planificación y ejecución de las mismas. Diseñar y coordinar estrategias intersectoriales que favorezcan la participación de los actores locales, en la generación de espacios de interacción con organizaciones juveniles. Promover la realización de acciones que aseguren resultados positivos en el campo de la prevención. Intervenir en campañas de difusión de los derechos de los jóvenes. Entender en la ejecución de programas para la formación y capacitación de los jóvenes, mejorando sus posibilidades de inclusión social. Coordinar actividades educativas, culturales, deportivas, recreativas y fomentar el intercambio de proyectos que respondan a los intereses de la juventud, en coordinación intersectorial y con las organizaciones de la sociedad civil. Participar en la atención de la problemática de los jóvenes con procesos judiciales, en coordinación con Organismos competentes. Articular sus actividades con todos los Organismos cuyos objetivos sean convergentes y/o complementarios con los propios. Cumplir, como autoridad de aplicación, las funciones establecidas en la Ley Nº 7172, correspondiente al Programa de Asistencia y Promoción de la Juventud. Promover, acciones para el desarrollo y uso mediante convenios con terceros, de nuevos dispositivos institucionales alternativos de albergue, que brinden un servicio integral socio sanitario y de apoyo familiar, para jóvenes en situación de vulnerabilidad social. Proponer la organización de cursos de especialización, capacitación, perfeccionamiento y actualización de técnicos y profesionales del área en la materia de su competencia. Producir información de la planificación y los resultados estadísticos sobre la casuística que se atiende para la toma de decisiones, remitiendo dicha información al sector correspondiente de la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia.

TRÁMITES RELACIONADOS

Es un programa destinado a jóvenes de 18 a 24 años, que se encuentren cursando estudios secundarios y/o terciarios, u otra capacitación.

guzman46951@tucuman.gov.ar