Debe Habilitar Javascript de su Browser. Gracias.
ESTACION EXPERIMENTAL AGROINDUSTRIAL OBISPO COLOMBRES (EEAOC)

Director: PLOPER , DANIEL Dirección: Av. William Cross 3150 - Las Talitas Teléfono: 4521000 E-mail: direcc@eeaoc.org.ar

MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCIÓN

I - En el área de la investigación agropecuaria: *Realizar el estudio de los recursos naturales de aprovechamiento agropecuario para su conservación, utilización y mejoramiento. *Introducir, ensayar, mejorar y crear nuevas especies y variedades de plantas agrícolas, para propender a la diversificación de cultivos. *Investigar los métodos de control de plagas y enfermedades y prevenir su introducción. *Asesorar técnicamente y prestar colaboración que le fuera requerida por los Poderes Públicos de la Provincia y por los sectores privados en los problemas agrícolas y ganaderos de orden general y específico de sus funciones, en las condiciones que establezca la reglamentación. *Propender a la racionalización de la producción agropecuaria, coordinándolas con los requerimientos de los mercados internos y externos. *Asegurar la transferencia de los resultados de las investigaciones agropecuarias en forma eficiente y rápida. *Promover convenios de cooperación con organismos cuyos objetivos estén vinculados con el desarrollo agropecuario. *Cooperar en los planes de educación tecnológica de los organismos provinciales y/o nacionales.

*Tendrá por objeto procurar solución a los problemas agrícolas-ganaderos de la Provincia y sus industrias derivadas, por medio de la investigación científica.

TRÁMITES RELACIONADOS
ESTACION EXPERIMENTAL AGROINDUSTRIAL OBISPO COLOMBRES (EEAOC)

Los productos que ofrecemos aquí son parte del resultado de nuestra persistencia en la búsqueda del mejoramiento continuo de las condiciones de la producción Agroindustrial. Objetivo: La Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres exhibe lo más tangible de su tarea de mejoramiento continuo, cultivares que reúnen en su identidad genética años de exploración en campo y trabajo de laboratorio, y la suma, en nuestro caso, del aporte de diferentes áreas especializadas que permiten diseñar los productos necesarios para la propagación segura.

ESTACION EXPERIMENTAL AGROINDUSTRIAL OBISPO COLOMBRES (EEAOC)

Apoyar a las investigaciones de otros Programas de la EEAOC y de otras instituciones que trabajan en la provincia o la región. Aportar a los productores información útil para la planificación y operatividad de los sistemas productivos. Colaborar en el seguimiento y evaluación de situaciones de emergencia provocadas por fenómenos meteorológicos. Suministrar información a empresas o instituciones no vinculadas a la producción agropecuaria. Aportar información meteorológica a través de su página Web, ya sea en tiempo real (consulta online de datos meteorológicos de la red de estaciones meteorológicas automáticas) o mediante informes periódicos de comportamiento de las principales variables meteorológicas. La Sección Agrometeorología administra la información generada por la Red Provincial de Mediciones Climáticas, en la que se integran organismos provinciales y nacionales y particulares.

guzman46951@tucuman.gov.ar