Debe Habilitar Javascript de su Browser. Gracias.
DIRECCION GENERAL DE TRANSPORTE

A cargo de: TOLEDO, JESÚS PABLO ANTONIO Dirección: Av. Brígido Terán 250 - Local 537

SECRETARÍA DE ESTADO DE TRANSPORTE Y SEGURIDAD VIAL

*Asesorar a la Superioridad con respecto a la autorización para el funcionamiento de nuevas líneas de servicios de transporte de pasajeros, conforme a las normas legales y reglamentarias vigentes en la materia. *Entender en la programación y control de los horarios y recorridos de los distintos servicios de transporte interurbano de pasajeros para un funcionamiento racional de los mismos, en concordancia con las necesidades de los usuarios. *Autorizar, controlar y regular los servicios especiales de transporte de pasajeros, conforme a la normativa vigente. *Determinar las tarifas de los servicios de transporte interurbano de pasajeros, en base a estudios técnicos y económicos, en el ámbito de su competencia. *Habilitar las unidades que incorporen al servicio, las empresas de transporte de pasajeros y/o de carga, previa realización de la inspección técnica correspondiente, cuando así correspondiere. *Ejercer el poder de policía sobre los servicios de transporte que, con carácter público, se presten dentro de la jurisdicción provincial, sean suburbanos o rurales. *Aplicar las sanciones a que dieran lugar las infracciones cometidas por los prestatarios de los servicios de transporte público de pasajeros de su jurisdicción, de acuerdo a lo establecido en la normativa vigente. *Supervisar el cumplimiento de las normas vigentes por parte de las empresas de transporte de otras jurisdicciones que operan en la Provincia. *Recaudar los aranceles establecidos por la normativa vigente para los concesionarios y/o permisionarios del transporte público de pasajeros, como también los indicados para las licencias y/o permisos especiales de su jurisdicción. *Autorizar, controlar y regular la prestación del servicio de transporte interdepartamental de pasajeros en la modalidad de auto rural. *Entender en la administración de los distintos registros referidos al sistema de transporte y seguridad vial. *Entender en el estudio integral de los accidentes de tránsito y en la difusión de las normas de seguridad vial en el ámbito provincial. *Coordinar con los organismos que correspondan, las acciones de control del transporte público y seguridad vial. *Cumplir y hacer cumplir las disposiciones legales y reglamentarias vigentes en la materia de su competencia, asesorando sobre las mismas.

*Organizar, controlar, promover y participar en la regulación del transporte de pasajeros y de cargas en todo el territorio de la Provincia, así como proveer las medidas respecto de la seguridad vial, conforme a la normativa vigente.

TRÁMITES RELACIONADOS
DIRECCION GENERAL DE TRANSPORTE

Procedimiento para resolver y pagar multas por infracción por alcoholemias (decreto ley 19/7).

DIRECCION GENERAL DE TRANSPORTE

Pago de multas por infracción a la ley de tránsito y transporte. Resolver y gestionar la desafectación del ciudadano al incumplimiento de la Ley de Tránsito y transporte. La ley regula el uso de la vía pública, y es de aplicación a la circulación de personas, animales y vehículos terrestres en la vía pública, y a las actividades vinculadas con el transporte, los vehículos, las personas, las concesiones viales, la estructura vial y el medio ambiente, en cuanto fueren con causa del tránsito.

guzman46951@tucuman.gov.ar