Debe Habilitar Javascript de su Browser. Gracias.
DIRECCION DE EDUCACION INICIAL

A cargo de: GUILLÉN, CECILIA GRACIELA

SECRETARIA DE ESTADO DE EDUCACIÓN

*Planificar, conducir y evaluar, en articulación horizontal y vertical en el sistema educativo, la implementación de las políticas, planes y programas provinciales y nacionales en escuelas del Nivel Inicial. *Entender en la definición de criterios técnicos para el diseño y elaboración de las estructuras curriculares, contenidos básicos y recursos educativos comunes para la Educación Inicial, en articulación con los sectores competentes. *Monitorear a través de la información de los Supervisores del Nivel Inicial la implementación, desarrollo y evaluación, y en su caso, la revisión del proceso pedagógico en los Jardines Maternales, Centros de Desarrollo Infantil, Jardines de Infantes y Escuela de Nivel Inicial. *Propiciar y participar en programas y proyectos de investigación, innovación y experimentación pedagógicas, en articulación con las otras Direcciones de Nivel y sectores técnicos, que correspondan. *Conducir, articular, evaluar y calificar el cumplimiento de las funciones asignadas a los Supervisores Docentes del Nivel, en los aspectos pedagógicos de su competencia. *Asegurar la articulación del Cuerpo de Supervisores Docentes del Nivel con las áreas técnico-pedagógicas, a partir de su funcionamiento como sistema de gestión participativa. *Conducir, coordinar y evaluar las actuaciones del Equipo Técnico-Pedagógico de asistencia y apoyo de la Dirección. *Conformar Equipos de Trabajo permanentes y Ad-hoc de Supervisores, Docentes y Técnicos del Nivel para el diseño, desarrollo, y evaluación de proyectos específicos a fin de brindar las soluciones pedagógicas adecuadas. *Autorizar la suspensión de actividades en las salas de Jardines Maternales, Centros de Desarrollo Infantil y Escuelas de Nivel Inicial, cuando medien razones imprevistas, de urgencia o de mejor servicio, comunicando de inmediato a la Superioridad. *Detectar las necesidades y demandas de perfeccionamiento y actualización del personal docente y canalizarlas a través de los sectores técnicos competentes. *Generar la información del nivel, a fin de que sea sistematizada por el sector pertinente y posteriormente utilizada para la toma de decisiones. *Observar y hacer observar las normativas vigentes en la materia, de origen internacional, nacional o provincial. *Emitir certificados de estudios, elaborados por los sectores de su dependencia, en coordinación con las áreas que correspondan. *Supervisar las funciones del sector de apoyatura administrativa de la Dirección. *Articular sus actividades, contenidos y objetivos con el nivel subsiguiente. *Participar en las Comisiones, Institutos, etc. que correspondan al Nivel, conforme a la normativa vigente y a lo dispuesto por la Superioridad. *Elaborar información acerca de la ubicación geográfica de los establecimientos escolares y sus áreas de influencia. *Coordinar sus actividades con la Junta de Clasificación del nivel correspondiente, en lo que se refiere al ingreso, reincorporación y traslado de personal docente.

*Conducir, gestionar, coordinar, y supervisar la aplicación del proyecto educativo definido para el Nivel de Educación Inicial.

TRÁMITES RELACIONADOS
DIRECCION DE EDUCACION INICIAL

Son circulares emitidas por el ministerio con el objetivo de consultar calendario escolar, cronogramas de actividades y diferentes disposiciones.

DIRECCION DE EDUCACION INICIAL

Ver estado del expediente y direccionarlo al sector que corresponda de la Secretaría de Estado de Gestión Educativa. Objetivo: Dar respuestas a los casos presentados, según normativas legales vigentes.

DIRECCION DE EDUCACION INICIAL

Registrar Jardines maternales según normativa vigente de la Dirección de Educación Inicial.

DIRECCION DE EDUCACION INICIAL

Buscar instituciones con vacantes para nivel inicial. Objetivo: Lograr el acceso de los niños a los establecimientos con nivel inicial.

DIRECCION DE EDUCACION INICIAL

Conocer los establecimientos de Nivel Inicial habilitados por el Ministerio de Educación.

guzman46951@tucuman.gov.ar