Debe Habilitar Javascript de su Browser. Gracias.
CONSTITUCIÓN DE SOCIEDADES POR ACCIONES SIMPLIFICADA
FISCALIA DE ESTADO
Descripción

Detalle pormenorizado acerca de la constitución de Sociedades por Acciones Simplificada

jurisdicción
Provincial

Categoría
Ciudadanos
Temáticas
Trabajo y empleo | Economía y Producción

Modalidad
Lugar de atención
Palabras relacionadas
  • constitución
  • Sociedad
  • Acciones
  • Constitución
  • SAS
OBJETIVOS
Establecer con precisión los trámites y requisitos a cumplimentar para concretar la constitución de este tipo de sociedades por acciones.
Destinatarios
Dirigido a los interesados en constituir las Sociedades por Acciones Simplificadas.
REQUISITOS
Quien comience un trámite de este tenor, deberá aportar, indefectiblemente, los elementos que a continuación se detallan:
  1. Formulario Nº 21/A
  2. Constancia de reserva de nombre.
  3. Instrumento Constitutivo por instrumento público o privado con firmas certificadas en forma judicial, notarial, bancaria o autoridad competente del registro público.- (Un ejemplar original y dos copias).-
  4. Tasa General de actuación de $1 por cada hoja (Art. 20 de la Ley 8.467)
  5. Tasa equivalente al 40% del Impuesto de sellos abonado por el contrato. (Art. 23 de la Ley 8.467).-
  6. Constancia de la publicación prevista por el art. 37 de Ley 27.349.-
  7. Acreditación del aporte del capital social conforme al Art 42 de Ley 27.349.-

 

PROCEDIMIENTOS
Lugar de atención

COSTO
Gratuito
Descripción
gratuito

Ubicación
Dirección de Personas Jurídicas - Registro Público
Horario de atención
8,30 hs. a 12 hs.
Referente
CPN Luis Messina
Dirección
24 de Septiembre 673
Teléfono
4301404 -
Correo Electrónico
contactorp@dpj-tucuman.gob.ar

FORMULARIOS Y RECURSOS
Observaciones
En caso de solicitar certificación de firma del/los socios por autoridad competente del registro público, en forma judicial o bancaria, la sociedad debe acreditar el pago del sellado de D.G.R. del contrato mediante Formulario F. 924 o según el procedimiento de liquidación de Impuesto a los Sellos establecido por la Dirección General de Rentas de la Provincia de Tucumán.

guzman46951@tucuman.gov.ar