CELEBRACION DE MATRIMONIOS - Gobierno de Tucumán
detalle
¿En qué consiste?
Gestión para registro y celebración de matrimonios civiles
  Destinatarios
Ciudadano en general.
  REQUISITOS
Documentación a presentar
  • Solicitud de turno con anticipación para concertar convenientemente el día de la celebración, condicionada a la disponibilidad de la oficina.
  • DNI de cada uno de los interesados en buen estado con el domicilio actualizado.
  • Actas de nacimiento de los futuros contrayentes actualizadas y debidamente legalizadas. 
  • Si alguna de las partes es divorciada se deberá presentar acta de matrimonio anterior con la inscripción marginal del divorcio.
  • Si alguno de los contrayentes es viudo se deberá presentar el acta de matrimonio anterior y el acta de defunción del cónyuge. 
  • Si alguno de los contrayentes es menor de edad deberán estar los padres presentes en la ceremonia con DNI en mano acreditando el parentesco con los contrayentes.
  • La autorización de los padres puede ser reemplazada por venia judicial dictada por Juez Civil competente cuando estos se encontraren ausentes o se opusieren a la celebración del matrimonio. 
  • Certificados prenupciales de análisis que se retiran previamente en la delegación del Registro Civil. • Presentar dos testigos mayores de 18 años, en caso que los contrayentes deseen presentar más de dos testigos deberán abonar una tasa adicional por cada testigo adicional. 
  • El día de la ceremonia deben presentarse con DNI.
  Ubicación
Dirección del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas
Horario de atención
8:00 a 13:00 hs.
Referente
Sra. Sandra González
Dirección
24 de Septiembre 848
Teléfono
0381-4218902/4213113 -
  MARCO LEGAL
  Observaciones
Se puede solicitar (en caso de enfermedad) que el matrimonio se efectúe en establecimientos públicos o particulares, presentando un certificado médico que acredite que no puede concurrir al Registro Civil correspondiente.
Se debe presentar los DNI de los contrayentes y 4 (cuatro) testigos mayores de edad. Este matrimonio se realiza sin cargo. Personas que pueden realizarlo: • Cualquier persona que porte la documentación solicitada puede solicitar el turno de la ceremonia para los contrayentes.

Tiempo estimado de demora: 20 min la celebración del Matrimonio también se puede realizar en el juzgado de paz. Las actas también pueden ser solicitadas en el Juzgado de Paz correspondiente al domicilio del titular.
  PROCEDIMIENTOS
-
 Temáticas
Ciudadanía
 Modalidad de gestión
Lugar de atención

Consultas y sugerencias

Al seleccionar una Consulta, Ud. podra obtener más información del tramite.
Quizas quiera realizar una Sugerencia o indicar un Error en el tramite
*
*
*
*
*
 PALABRAS RELACIONADAS
  • matrimonio
  • MATRIMONIO
  • civiles
  • celebracion

guzman46951@tucuman.gov.ar