ACREDITACIONES DIRECTAS POR PAGO REPETIDO EN EL IMPUESTO A LOS AUTOMOTORES Y RODADOS - Gobierno de Tucumán
ACREDITACIONES DIRECTAS POR PAGO REPETIDO EN EL IMPUESTO A LOS AUTOMOTORES Y RODADOS

detalle
¿En qué consiste?
Cuando por error abona más de una vez una cuota del impuesto, el contribuyente puede solicitar la acreditación del pago repetido a una cuota impaga. La DGR acreditará a cuotas futuras (cuando no registre deuda) o a la deuda más antigua no prescripta.
  Destinatarios
Todo aquel ciudadano que por error hubiera pagado el impuesto más de una vez. Son contribuyentes del Impuesto a los Automotores y Rodados los titulares de vehículos registrados en el territorio de la provincia, tributando un impuesto anual correspondiente al 2% de su valor.
  REQUISITOS
1) Poseer alta del Servicio de Rentas Tucumán y tener constituido Domicilio Fiscal Electrónico de esta DGR en la web de AFIP ingresando con su clave Fiscal.
2) Efectuar la solicitud mediante la utilización del Formulario N° 955 (F.955). A tal efecto, deberán acceder al link "Formularios", opción: Inmobiliario, Automotores y Rodados o Tasa al Uso Especial del Agua, seleccionando "Acreditación Directa por Pago Repetido y/o en Exceso (F.955)" del sitio web www.rentastucuman.gob.ar, donde podrán imprimir  el mismo para su posterior confección y presentación.
3) Para la presentación de la solicitud y la documentación, acceder a través del link "Servicios con clave fiscal", al servicio "Trámites Web", opción "Nuevo Trámite", seleccionando "Envío de Formulario de Solicitud de Acreditación Directa por Pago Repetido y/o en Exceso (F.955)". 
 

  COSTO
si
El impuesto será reducido a once doceavos 1112, diez doceavos 1012, nueve doceavos 912, ocho doceavos 812, siete doceavos 712, seis doceavos 612, cinco doceavos 512, cuatro doceavos 412, tres doceavos 312, dos doceavos 212 o un doceavo 112 de su importe anual según sea la fecha de adquisición del vehículo o de su baja. Para la liquidación impositiva correspondiente a vehículos patentados en otra jurisdicción que se radiquen en esta Provincia, se tendrá en cuenta la fecha en que conste el cambio de radicación en la documentación expedida por el Registro Nacional de la Propiedad del Automotor.
  Ubicación
OFICINA ATENCIÓN IMPUESTOS PATRIMONIALES
Horario de atención
8:15 a 13:15 Hs.
Referente
Mariano Agustín Dumit
Dirección
24 de Septiembre 960
Teléfono
(0381) 4503700 - 1138 - 1460
  Formularios y Documentos
  Observaciones
  PROCEDIMIENTOS
On line
Descripción
El trámite debe realizarse utilizando "Servicios con clave fiscal" conforme la RG (DGR) N° 71/22, pudiendo consultar la norma en la web en el enlace "Resoluciones Generales".
 Temáticas
Ciudadanía
 Modalidad de gestión
Lugar de atención

Consultas y sugerencias

Al seleccionar una Consulta, Ud. podra obtener más información del tramite.
Quizas quiera realizar una Sugerencia o indicar un Error en el tramite
*
*
*
*
*
 PALABRAS RELACIONADAS
  • cuotas
  • deuda
  • pago
  • impuesto
  • automotores

guzman46951@tucuman.gov.ar