INSCRIPCIÓN DE UNA DEFUNCIÓN (FALLECIMIENTO) - Gobierno de Tucumán
INSCRIPCIÓN DE UNA DEFUNCIÓN (FALLECIMIENTO)
DIRECCION DEL REGISTRO DEL ESTADO CIVIL Y CAPACIDAD DE LAS PERSONAS
Descripción

Inscripción del fallecimiento de una persona en el Registro de Defunciones.

jurisdicción
Provincial

Categoría
Ciudadanos
Temáticas
Ciudadanía

Modalidad
Lugar de atención
Palabras relacionadas
  • FALLECIMIENTO
  • DEFUNCION
  • INSCRIPCION
  OBJETIVOS
Inscripción del fallecimiento de una persona en el Registro de Defunciones.

  Destinatarios
*Personas que pueden realizarlo: • El cónyuge del difunto, los descendientes, los ascendientes, los parientes y, en defecto de ellos, toda persona capaz que hubiese visto el cadáver o en cuyo domicilio hubiese ocurrido la defunción con presentación de DNI. • Los administradores de hospitales, hospicios, cárceles, casas de huérfanos o de cualquier establecimiento público o privado, respecto a las defunciones ocurridas. *Este trámite también puede llevarse a cabo en el juzgado de paz competente

  REQUISITOS
*Documentación a presentar: •DNI del fallecido o sus huellas dactilares, que serán tomadas en el anverso del formulario correspondiente. •Formulario o nota de la empresa funeraria, sanatorio u hospital, con los datos personales del fallecido, sus padres y cónyuge (en caso de ser casado). Autorización expresa de los familiares del difunto en caso que el registro sea llevado a cabo por algún empleado de una empresa funeraria. •Acta de matrimonio actualizada, si el causante estuviere casado o documentación que acredite el estado civil del causante al momento del fallecimiento. •Certificado del médico e informe Estadístico de Defunción expedido por un médico.

  Ubicación
Dirección del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas
Horario de atención
8:00 a 13:00 hs.
Referente
Sra. Lelia Molina de Bravo
Dirección
24 de Septiembre 848
Teléfono
0381-4218902/4213113 -


  MARCO LEGAL

  Observaciones
Cuando el registro de las defunciones sea llevado a cabo por el empleado de una empresa funeraria, este lo podrá hacer solo cuando tenga el permiso expreso de los parientes de la persona fallecida y todos los documentos necesarios para llevar a cabo el mencionado trámite. En el caso de que se quiera dar sepultura a un cadáver registrado en otra localidad, deberá presentarse una copia completa del acta de defunción, la que estará legalizada si proviniera de otra provincia y Licencia de Traslado o Libre Tránsito expedida por la oficina o seccional del lugar donde se registro y produjo la muerte.

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