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ESCRITURACIÓN DE LOTEOS EN VILLA TURÍSTICA EL JARDÍN EN EL CADILLAL- VERANIEGA DE SAN JAVIER Y LA QUEBRADITA TAFÍ DEL VALLE
ENTE AUTARQUICO TUCUMAN TURISMO
Descripción

Escrituración de lotes vendidos en subasta pública.

jurisdicción
Provincial

Categoría
Ciudadanos | Organizaciones
Temáticas
Turismo y Cultura | Vivienda

Modalidad
Lugar de atención
Palabras relacionadas
  • tramite
  • loteo
  • san
  • javier
  • escrituración
OBJETIVOS
Escrituración de lotes vendidos en subasta pública.
Destinatarios
Pueden iniciarlo:
* Entidades sin fines de Lucro (Sindicato, asociaciones, cooperativas, fundaciones)
* Entidades con fines de Lucro: Personas o Entidades que obtienen beneficios económicos.
REQUISITOS

Documentación a presentar: 

- Acreditar la adjudicación en subasta pública (y/o la transferencia de derechos mediante documentación fehaciente). •
- Acreditar pago del lote. • 
-Certificados de Libre Deuda de la Delegación comunal de la zona y de Rentas de la Provincia. • 
- Planos de Obra completos firmado por profesional matriculado, intervenido por el colegio profesional correspondiente y la Municipalidad o Comuna del Lugar. • 
- Certificado Final de Obra emitido por el Ente Autárquico Tucumán Turismo (Solo para villa jardín). • 

Personas que pueden realizarlo: Adjudicatarios, cesionarios o herederos con documentación probatoria que acredite la transferencia.

CONCESIÓN DE TIERRAS FISCALES EN EL CADILLAL

Requisitos para cumplimentar el trámite:

- Nota iniciada por expediente dirigida al Sr. Presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo, y por la que se solicita acogerse a la Ley N° 3805 y su Decreto Reglamentario para pedir la concesión de tierras fiscales en el Área de El Cadillal con el fin de desarrollar un emprendimiento turístico (describir), con o sin fines de lucro (especificar lo que corresponde).

Documentación a presentar: •

*Entidades Sin Fines de Lucro. Anexo I: Carta de Intención (adjuntar): A los efectos de iniciar el trámite pertinente, la Entidad sin Fines de Lucro deberá presentar, en carácter de Carta de IntencióN, una solicitud con los siguientes requisitos:

a) Razón social del solicitante

b) Número de inscripción en el registro respectivo.

c) Antecedentes de su actividad como entidad

d) Beneficiarios directos en caso de otorgarse el predio, detallando:

- Cantidad global

- Cantidad por edades

1) de 10 a 15 años

2) de 16 a 25 años

3) de 26 a 35 años

4) de 36 a 50 años

5) más de 51 años

e) Ingrese medio de los beneficiarios directos

f) Beneficiarios indirectos (no pertenecientes a la Entidad)

g) Descripción de la propuesta detallando:

- Uso prioritario a dar al predio solicitado

- Monto estimativo a invertir. (En caso de ser por etapas, detallando el monto estimativo de cada una)

h) Lugar y superficie solicitada, acompañada de un plano de ubicación en escala 1: 2500

i) Nota por la que conste el conocimiento y aceptación de la reglamentación para el otorgamiento de concesiones y donaciones en el área de El Cadillal. Nota: La presente solicitud deberá tener el estampillado de Ley. Anexo II: Consulta Previa (adjuntar): Una vez recibida la comunicación de aceptación por parte del Ente Autárquico Tucumán Turismo de la Carta de Intención, la Entidad solicitante deberá presentar en el término de sesenta días y en carácter de CONSULTA PREVIA una carpeta con los siguientes requisitos:

a) Estatutos de la Entidad

b) Copia del Boletín Oficial donde conste el otorgamiento de la personería jurídica

c) Copia certificada por autoridad competente del acta designando a las actuales autoridades.

d) Copia certificada por autoridad competente de acta autoritativa a los presentantes para realizar la gestión.

e) Copia a los balances y cuadro demostrativo de pérdidas y ganancias de los dos últimos ejercicios, certificados por Contador Público Nacional.

f) Garantía del cuatro (4) por ciento sobre el valor estimado de la inversión propuesta, de acuerdo a las formas que establece la Ley de Contabilidad de la Provincia y su Decreto Acuerdo 49/17. (Artículo 22°).

g) Anteproyecto de las obras a realizar, presentando:

1) Planos de planta, cortes y fachada en escala 1:50.

2) Perspectivas

3) Plano del conjunto

4) Plano de mensura del predio solicitado

5) Memoria descriptiva

6) Anteproyectos de infraestructura

h) Plan económico - financiero Nota: Los planos deberán estar sellados por el Consejo Profesional de la Ingeniería y Arquitectura de Tucumán.- Anexo III: Consulta Definitiva (adjuntar): Una vez recibida la comunicación de aceptación por parte del Ente Autárquico Tucumán Turismo de la Consulta Previa, la Entidad solicitante deberá presentar en el término de sesenta (60) días y en carácter de Consulta Definitiva, una carpeta con los siguientes requisitos:

a) Proyecto completo de la inversión a realizar presentando:

1) Planos de planta, cortes y fachadas. Escala 1:50

2) Perspectiva

3) Plano de conjunto

4) Planilla de cómputos métricos

5) Planilla de locales

6) Memoria descriptiva

7) Planos de infraestructura

8) Memoria descriptiva

9) Planilla de cómputos métricos

b) Monto final de la inversión a realizar, detallando etapas y obras que la comprenden en caso que las hubiere.

c) Garantía hasta cubrir el diez por ciento (10 % ) de la inversión propuesta de acuerdo a las formas que establece la Ley de Contabilidad de la Provincia y su Decreto Acuerdo n° 49 / 17 (Artículo 22).

Nota: Los planos deberán tener el sellado del Consejo Profesional de la Ingeniería y la Arquitectura de Tucumán. • Entidades con fines de lucro Anexo IV: Carta de Intención (adjuntar) CARTA DE INTENCIÓN: A los efectos de iniciar el trámite pertinente, las personas o Entidades con fines de lucro deberán presentar, en carácter de “CARTA DE INTENCIÓN”, una solicitud con los siguientes requisitos:

I) En caso de ser persona:

A) Nombre y Apellido. Número de Libreta de Enrolamiento o documento cívicos.

B) Domicilio Legal en la Ciudad de Tucumán.

C) Referencias comerciales, bancarias o financieras.

II) En caso de ser una sociedad:

A) Razón Social de la Entidad. Número de Inscripción en el Registro Público de Comercio.

B) Domicilio Legal en la Ciudad de Tucumán.

C) Referencias comerciales, bancarias y/o financieras. III) Común a ambos casos: D) Descripción de la propuesta, detallando:

1) Uso prioritario a dar al predio solicitado.

2) Monto estimativo a invertir.

D) Lugar y superficie solicitada, acompañada de un plano de ubicación en escala 1:2.500 Nota: la presente solicitud deberá tener el sellado de Ley. Anexo V : Consulta Previa ( adjuntar) CONSULTA PREVIA: Una vez recibida la comunicación de aceptación por parte del Ente Autárquico Tucumán Turismo de la Carta de Intención, la Entidad solicitante deberá presentar en el término de sesenta (60) días y en carácter de CONSULTA PREVIA, una carpeta con los siguientes requisitos:

I.- En caso de ser persona:

1.- Declaración de Bienes debidamente certificada por Contador Público Nacional.

II.- En caso de ser una sociedad:

1.- Estatutos de la Entidad.

2.- Copia del Boletín Oficial donde conste la inscripción en el Registro Público de Comercio.

3.- Copia certificada por autoridad competente del acta donde conste la designación de las actuales autoridades.

4.- Copia certificada por autoridad competente del acta autoritativa a los presentantes para realizar la gestión.

5.- Copia de los Balances y Cuadros Demostrativos de Pérdidas y Ganancias de los dos últimos ejercicios, certificados por Contador Público Nacional. III.- Común a ambos casos:

6.- Garantía del cuatro por ciento (4%) sobre el valor estimado de la inversión propuesta, de acuerdo a las formas que establece la Ley de Contabilidad de la Provincia y su Decreto Acuerdo N° 49/17 (Artículo 22°).

7.- Anteproyecto de las obras a realizar, presentando:

a) Planos de planta, cortes y frente en escala

b) Perspectivas

c) Plano de conjunto

d) Plano de mensura y notas de nivel del predio solicitado

e) Memoria descriptiva

f) Anteproyectos de infraestructura.

8.- Plan Económico – Financiero. Nota: Los Planos deberán estar sellados por el Consejo Profesional de Ingeniería y Arquitectura de la Provincia de Tucumán. Anexo VI: Consulta Definitiva CONSULTA DEFINITIVA: Una vez recibida la comunicación de aceptación por parte del Ente Autárquico Tucumán Turismo de la Consulta Previa, la Entidad solicitante deberá presentar en el término de sesenta (60) días y en carácter de CONSULTA DEFINITIVA, una carpeta con los siguientes requisitos:

a) Proyecto completo de la inversión a realizar, presentando:

1.- Planos de planta, cortes y frentes .ESC. 1.50.-

2.- Perspectiva.

3.-Plano de conjunto.

4.- Planilla de locales.

5.-Planilla de cómputos métricos.

6.- Memoria descriptiva-

7.- Planos de infraestructura.

8.- Memoria descriptiva de infraestructura.

9.- Planilla de cómputos métricos de la infraestructura.

10.- Planilla de estimación de costos por ítem de la infraestructura

a) Monto final de la inversión a realizar, detallando etapas y obras que la comprenden, en caso que las hubiere.

b) Monto a pagar mensualmente en concepto de renta a la provincia.

c) Garantía hasta cubrir el diez por ciento (10%) de inversión propuesta de acuerdo a las formas que establece la Ley de Contabilidad de la provincia y su Decreto Acuerdo n° 49/17 (articulo Nº 22 ) Nota: Los planos deberán tener el sellado del Consejo Profesional de Ingeniería y Arquitectura de Tucumán. Puede en este caso pedir OPCIÓN A COMPRA que se establece en la Ley N° 6.163, como Anexo VIII • 

Ubicación
Ente Autárquico Tucumán Turismo
Horario de atención
8:00 a 13:00 hs
Referente
Dra. Maria José Capdevila
Dirección
24 de Septiembre 484
Detalle
-

MARCO LEGAL
Observaciones
El trámite se inicia ante el EATT y concluye con la firma de decreto por el Poder Ejecutivo Provincial.

guzman46951@tucuman.gov.ar