PEDIDO DE REORGANIZACIÓN (ASOCIACIONES CIVILES) - Gobierno de Tucumán
PEDIDO DE REORGANIZACIÓN (ASOCIACIONES CIVILES)
DIRECCION DE PERSONAS JURIDICAS
Descripción

Solicitud de autorización para reorganización de Asociaciones Civiles.

jurisdicción
Provincial

Categoría
Ciudadanos | Organizaciones
Temáticas
Trabajo y empleo | Economía y Producción

Modalidad
Lugar de atención
Palabras relacionadas
  • solicitud
  • ASOCIACION
  • civiles
  • asociaciones
  • reorganizacion
  • normalizacion
  OBJETIVOS
Solicitud de  Reorganización de Asociaciones Civiles.

  Destinatarios
Personas que pueden realizar el trámite:
-Ultimas autoridades registradas ante la Dirección de Personas jurídicas.
-Personas que acrediten interés legítimo Cabe destacar que puede otorgarse poder ante Escribano publico a representante para la realización de trámites.
- La dirección de Personas Jurídicas podrá disponer la realización de una inspección en la sede social, con el objeto de constatar la realidad de la vida institucional y el estado de la dirección y administración social.

  REQUISITOS

  PROCEDIMIENTOS
Lugar de atención
Descripción
A- Con Formulario N° 7 adjuntar: 
 - Nota dirigida al Sr. Director en la que se solicita reorganización teniendo como contenido mínimo la misma: 
1) Solicitud expresa de pedido de reorganización institucional. 
2) Informar si la misma se encontraba funcionando y si fuera así, las actividades realizadas. En el caso de no haber realizado actividades durante dicho periodo deberá justificar el motivo por el cual desea reorganizar. 
3) Informar la realidad respecto a la situación de la sede social (Si es propio acredite titularidad, si alquila adjunta copia de contrato de alquiler o si es cedida adjunte contrato de comodato). 
4) Dicha nota debe ser firmada por 30 asociados como mínimo en caso de centro vecinales y/o comunitarios. Para el resto de las entidades se requerirá la firma de 20 asociados como mínimo (obligatoriamente los solicitantes deben acreditar interés legítimo). 
 B- Formulario N° 05 adjuntar: 
    - Documentación adeudada: 
1) Memorias año por año (firmadas por ultimo presidente y secretario registrado ante la DPJ). 
2) Inventario año por año (firmados por ultimo presidente y tesorero registrado ante la DPJ). Deberá detallar en el mismo la existencia de libros y /o sellos. 
3) Balances año por año:(firmado por ultimo presidente y tesorero registrado ante la DPJ) con firma de Contador Público Nacional en cada uno de ellos y certificación del Colegio de Graduados en ciencias Económicas de los mismos. El último balance deberá acreditar el patrimonio mínimo exigido para las Asociaciones civiles, en caso de no llegar al mismo, deberá realizar depósito de garantía pertinente. 
4) Informe de Órgano de Fiscalización (Revisores de Cuentas o síndicos): Firmado por sus últimos titulares registrados Toda la documentación debe acompañarse en original. 
5) Último padrón de asociados.


  Ubicación
Mesa de Entradas - Dirección de Personas Jurídicas
Horario de atención
8.30 a 12.30 hs
Referente
C.P.N Aldo E. Madero
Dirección
24 de Setiembre 673
Teléfono
0381 4301404 -
Correo Electrónico
contacto@dpj-tucuman.gob.ar


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