SOCIEDADES ACCIONARIAS - DOCUMENTACION - ASAMBLEAS - Gobierno de Tucumán
SOCIEDADES ACCIONARIAS - DOCUMENTACION - ASAMBLEAS

detalle
¿En qué consiste?
Sociedades Accionarias: Documentación Asamblea Ordinaria y Extraordinaria.
  Destinatarios
Sociedades Accionarias
  REQUISITOS
A.- Documentación a presentar por Asamblea Ordinaria
1. Formulario Nº 22.-
2. Acta de Directorio que convoca a Asamblea Ordinaria.
3. Publicación en Boletín Oficial de la Convocatoria. (no presentar si la Asamblea es unánime)
4. Acta de Asamblea Ordinaria.
5. Registro de Asistencia de la Asamblea Ordinaria.
6. Según el Orden del Día es la documentación a presentar : - Si considera Memoria y estados contables, los mismos deben ser presentados. - Si designa Directorio: se debe presentar nota de aceptación de cargo con fijación de domicilio especial (art. 256 L.S.C.) con firma certificada notarialmente. - Si se designa síndico: se debe presentar nota de aceptación de cargo con denuncia de domicilio real con forma certificada por colegio profesional respectivo.-
7. Acreditar pago de Tasa General de actuación de $50 por cada hoja (Art. 20 de la Ley 8467, modificada por Decreto Nº 1.984/3(ME)) Toda la documentación debe ser presentada en copia certificada por Escribano Público.
 B.- Documentación a presentar por Asamblea Extraordinaria
1. Formulario 22.-
2. Acta de Directorio que convoca a Asamblea Extraordinaria.
3. Publicación en Boletín Oficial de la convocatoria. (no presentar si la Asamblea Extraordinaria es unánime).
4. Acta de Asamblea Extraordinaria.
5. Registro de Asistencia de la Asamblea Extraordinaria.
6. Según el Orden del Día será la documentación a presentar: - Si reforma artículo del Estatuto debe presentar texto ordenado del estatuto reformado con firma del presidente del Directorio certificada notarialmente. - Si se considera un Aumento de Capital debe presentar texto ordenado del estatuto reformado con firma del presidente del Directorio certificada notarialmente y Boleta de Depósito que acredite el pago de la Tasa retributiva de servicios por Aumento de capital, excepto los provenientes de revalúos contables: • Hasta $17.000: $100.- • De $17.001 hasta $50.000: $500.- • De $50.001 hasta $500.000: $1.500.- • De $500.001 en adelante: $2.500. - Si se considera el Balance Final de liquidación de la sociedad debe adjuntarse el mismo. - En caso de fusión, escisión o transformación, la documentación a presentar será la correspondiente al trámite específico previsto por normativa vigente.
7.Acreditar pago de Tasa General de actuación de $50 por cada hoja (Art. 20 de la Ley 8467, modificada por Decreto Nº 1.984/3(ME)) Toda la documentación debe ser presentada en copia certificada por Escribano Público.
C.- Cambio de Sede Social.
C.- a. Sede Social no incluida dentro del articulado del Estatuto Social
1. Formulario Nº 22.
2. Copia certificada notarialmente del Acta de Directorio que fija el nuevo domicilio de la sede social.
3. Formulario Nº 30. Verificación de domicilio de sede social por la Dirección de Personas Jurídicas.
4. Título de propiedad del inmueble que se constituye en nueva sede de la persona jurídica; o contrato que habilite a la sociedad para el uso y goce del mismo, o en su caso autorización expresa del titular de dicho derecho para que la sociedad constituya su sede social en dicho domicilio debiendo este último acreditar también tal calidad. .
5. Acreditar pago de Tasa General de actuación de $50 por cada hoja (Art. 20 de la Ley 8467, modificada por Decreto Nº 1.984/3(ME)) Toda la documentación debe ser presentada en copia certificada por Escribano Público.
   C.- b. Sede Social incluida dentro del Estatuto Social
1. Formulario Nº 22.
2. Acta de Directorio que convoca a Asamblea Extraordinaria.
3. Publicación en Boletín Oficial de la convocatoria. (no presentar si la Asamblea Extraordinaria es unánime).
4. Acta de Asamblea Extraordinaria.
5. Registro de Asistencia de la Asamblea Extraordinaria.
6. Texto ordenado del estatuto reformado con firma del presidente del Directorio certificada notarialmente.
7. Formulario Nº 30. Verificación de domicilio de sede social por la Dirección de Personas Jurídicas.
8. Título de propiedad del inmueble que se constituye en nueva sede de la persona jurídica; o contrato que habilite a la sociedad para el uso y goce del mismo, o en su caso autorización expresa del titular de dicho derecho para que la sociedad constituya su sede social en dicho domicilio debiendo este último acreditar también tal calidad. 
9. Acreditar pago de Tasa General de actuación de $50 por cada hoja (Art. 20 de la Ley 8467, modificada por Decreto Nº 1.984/3(ME)) Toda la documentación debe ser presentada en copia certificada por Escribano Público.
  Ubicación
Dirección de Personas Jurídicas - Registro Público
Horario de atención
8:30 hs. a 12:30 hs
Dirección
24 de Setiembre 673
Teléfono
381 4301404 -
Correo Electrónico
Recepción de Oficios: registropublico@fiscaliatucuman.gob.ar
  Formularios y Documentos
  MARCO LEGAL
  Observaciones
Duración: 10 días hábiles.
  PROCEDIMIENTOS
-
 Temáticas
Trabajo y empleo | Economía y Producción
 Modalidad de gestión
Lugar de atención

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