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PAGO DEL IMPUESTO DE SELLOS CORRESPONDIENTE A CONTRATOS DE LOCACIÓN DE INMUEBLES CON DESTINO A VIVIENDA.
DIRECCION GENERAL DE RENTAS
Descripción

Por todos los actos, contratos y operaciones de carácter oneroso o susceptibles de apreciación económica, instrumentados en la provincia, se pagará el Impuesto de Sellos.

jurisdicción
Provincial

Categoría
Ciudadanos | Organizaciones
Temáticas
Ciudadanía

Modalidad
Lugar de atención
Palabras relacionadas
  • locación
  • pago
  • impuesto
  • sellos
  • contrato
  • vivienda
OBJETIVOS
Pago de impuestos de sellos correspondiente a contratos de locación de inmuebles con destino a vivienda.
Destinatarios
Ciudadanía en general.
REQUISITOS
1. Documentación a presentar: Se deberá exhibir el contrato de locación del inmueble con sus correspondientes ejemplares debidamente firmados por las partes, fotocopia simple del mismo para la DIRECCIÓN GENERAL DE RENTAS y la declaración jurada firmada del Impuesto de Sellos (F.950). En el contrato deberá consignarse el número de padrón del Impuesto Inmobiliario correspondiente al inmueble objeto de la locación o, en su defecto, el mismo deberá ser informado en oportunidad de presentarse el respectivo instrumento de locación para su habilitación, mediante nota en carácter de declaración jurada. Para imprimir el modelo de nota usted deberá dirigirse a: www.rentastucuman.gob.ar debiendo seleccionar Formularios e Ingresos Brutos.
2. Personas que pueden realizarlo: contribuyentes, responsables, terceros, etc
3. Impuesto sobre los Ingresos Brutos: El ingreso por la locación de inmuebles se encuentra gravado con el Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Deberá acreditarse en oportunidad del pago del Impuesto de Sellos la inscripción en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos de la parte locadora, agregando copia simple del formulario de declaración jurada N° 900 (F.900) -Solicitud de Inscripción-o Constancia de Inscripción al instrumento respectivo o, podrá optarse por efectuar el pago único total, mediante formulario N° 904/D (Nuevo Modelo).
PROCEDIMIENTOS
Lugar de atención

COSTO
Precio : $ 0.00
Descripción
Según base de imposición que surge del instrumento.

Ubicación
División Sellos
Horario de atención
8:15 a 13:15
Referente
María Alejandra Bulacio
Dirección
24 de Setiembre 960
Teléfono
(0381) 4503700 - 1401
Correo Electrónico
bulaciom@dgr.rentastucuman.gov.ar

Observaciones
Tiempo estimado de demora: inmediato. Cabe señalar que el impuesto de Sellos deberá abonarse dentro de quince días corridos siguientes al de la fecha de otorgamiento del acto, contrato u operación. Si el pago excediere el plazo previsto anteriormente serán de aplicación los recargos correspondientes. Se encuentran exentos los contratos cuyo importe por todo concepto no sea mayor a $800 (pesos ochocientos) mensuales, por dos años de duración con opción a uno más. • Costo: Impuesto de Sellos - Del 0,5 % sobre la base imponible que surge del instrumento. - $0,45 por cada hoja del instrumento y sus ejemplares. Impuesto sobre los Ingresos Brutos
- Del 3 %. Para el pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos podrá optarse por alguna de las siguientes formas:
 - Pago único: mediante el ingreso del total del impuesto en oportunidad de la presentación del instrumento respectivo para el pago del sellado.
 - Inscripción y pago mediante declaraciones juradas mensuales: deberá dirigirse a la Sección Atención al Público de la División Impuestos Declarativos, dependiente del Departamento Recaudación. Formulario N° 904/D (Nuevo Modelo) F.950 F.600

guzman46951@tucuman.gov.ar