ACCIONES DE ENTRENAMIENTO PARA EL TRABAJO - Gobierno de Tucumán
ACCIONES DE ENTRENAMIENTO PARA EL TRABAJO

detalle
¿En qué consiste?
Programa de pasantías laborales remuneradas en el ámbito público y privado, por un período de tiempo determinado, dependiente del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación. Este programa es compatible con la pensión por invalidez laboral.
  Destinatarios

Personas con discapacidad, que cuenten con CUD (Certificado Único de Discapacidad), y se encuentren en edad laboral (18 a 60 años).

  REQUISITOS

Promover que las personas con discapacidad desarrollen capacidades y trayectorias laborales, mejorando sus posibilidades de inserción en el mundo del trabajo formal.

Concientizar a los distintos mercados laborales sobre las personas con discapacidad y sus derechos a trabajar.

De la persona: CV; fotocopia del CUD y del DNI; entrevista laboral.

De las empresas: Alta temprana en el AFIP, Habilitación municipal, y no tener despidos masivos en los últimos seis meses.

  COSTO
Gratuito
Para la persona con discapacidad gratuito.
si
Para la empresa dependerá del tamaño de la empresa
  Ubicación
Dirección de Discapacidad
Horario de atención
08:30 a 12:30 hs
Referente
Dra. María del Valle Torla
Dirección
Pasaje Inmigrantes Árabes 77
Teléfono
4318978 -
Correo Electrónico
direcciondediscapacidadtucuman@hotmail.com
  Observaciones
direcciondediscapacidadtucuman@hotmail.com, solicitando turno para entrevista; elaboración de perfil; búsqueda de puesto vacante, armado del proyecto; proceso de aprobación.

Para la empresa: enviar por mail a  direcciondediscapacidadtucuman@hotmail.com CUIT para validar la posibilidad de incluir personas con discapacidad

" >La Dirección de Discapacidad podrá solicitar cualquier otra documentación necesaria a los fines de dar curso a la solicitud presentada.

Información adicional sobre el trámite.: El trámite de incorporación presenta un  mínimo de demora de 30 días, en el cual se elabora el perfil laboral y se realiza la búsqueda de lugar de pasantía. Conjuntamente y en forma permanente se realiza la búsqueda de vacantes y posibles espacios nuevos.

Para la persona: demanda, enviar CV, DNI, CUD al mail direcciondediscapacidadtucuman@hotmail.com, solicitando turno para entrevista; elaboración de perfil; búsqueda de puesto vacante, armado del proyecto; proceso de aprobación.

Para la empresa: enviar por mail a  direcciondediscapacidadtucuman@hotmail.com CUIT para validar la posibilidad de incluir personas con discapacidad

  PROCEDIMIENTOS
Lugar de atención
 Temáticas
Adultos Mayores | Trabajo y empleo
 Modalidad de gestión
Lugar de atención

Consultas y sugerencias

Al seleccionar una Consulta, Ud. podra obtener más información del tramite.
Quizas quiera realizar una Sugerencia o indicar un Error en el tramite
*
*
*
*
*
 PALABRAS RELACIONADAS
  • empleo
  • discapacidad
  • AET
  • pasantía
  • laboral
  • insercion

guzman46951@tucuman.gov.ar