REQUISITOS
Para la reactivación de una mutual, algún integrante de la Comisión Directiva, el cual deberá acreditar su calidad de tal, procederá a llamar asamblea a los fines de regularizar la situación de la entidad. La documentación a presentar será:
- En caso de Matrícula suspendida debe solucionarse este problema a través de nota de elevación al INAES solicitando activación de la misma, adjuntando formulario del Censo 2006.
- Ante las autoridades del I.P.A.C. y M. deberá presentarse:
* Listado actualizado de autoridades (tengan o no mandato vencido).
* Padrón de Asociados con altas y bajas realizadas durante el período que no tuvo actividad la cooperativa, a fin de preparar padrón para Asamblea.
* Presentar Balances adeudados, certificados por el Colegio de Contadores.
- El Consejo de Administración debe solicitar autorización para convocar a Asamblea (Ordinaria) con 25 días de anticipación y su publicación 15 días, antes de la misma, en el Boletín Oficial adjuntando temas a tratar según orden del día:
a) Elección de nuevas autoridades.
b) Tratamiento y Aprobación de nuevos Balances.
- Llevada a cabo la Asamblea la Cooperativa deberá remitir documentación final de Asamblea al INAES y al IPACyM:
a) Publicación en el Boletín Oficial.
b) Registro de asistencia a Asamblea.
c) Planilla de asistencia a Asamblea.
d) Listado de nuevas autoridades con vencimiento de mandatos.
e) Acta de Consejo Directivo donde se eligen los cargos.