INSCRIPCIÓN EN EL IMPUESTO SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS (CONTRIBUYENTES LOCALES) - Gobierno de Tucumán
INSCRIPCIÓN EN EL IMPUESTO SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS (CONTRIBUYENTES LOCALES)

detalle
¿En qué consiste?
Los contribuyentes deberán solicitar, con carácter previo a la iniciación de actividades, la inscripción como contribuyentes, presentando una declaración jurada y abonando el impuesto mínimo que correspondiera a la actividad. Objetivo: Son contribuyentes del impuesto sobre los ingresos brutos las personas físicas, las sucesiones indivisas, las sociedades con o sin personería jurídica y demás entes que realicen actividades gravadas.
  Destinatarios
  REQUISITOS
En general son los siguientes:
1) Adjuntar el formulario F.900 debidamente completado, el cual podrá descargar del enlace http://www.rentastucuman.gob.ar/nomina/rentastuc2/nwformularios.php
2) 
Presentar la constancia de inscripción y el reflejo de datos registrados del sistema registral de la AFIP.
3) Si el domicilio fiscal denunciado en la DGR no coincide con el domicilio fiscal denunciado como tal ante la AFIP, presentar además, como mínimo, dos de las siguientes constancias:
a) el certificado de domicilio expedido por autoridad policial;
b) el acta de constatación notarial;
c) una fotocopia de alguna factura de servicio público a nombre del contribuyente o responsable;
d) una fotocopia del título de propiedad, o del contrato de alquiler, o del de leasing, del inmueble cuyo domicilio se denuncia.
e) una fotocopia del extracto de cuenta bancaria o del resumen de tarjeta de crédito (cuando el solicitante sea el titular de tales servicios).
Sin perjuicio de lo indicado precedentemente, la DGR podrá exigir cualquier otro elemento o el cumplimiento de algún otro medio de prueba que considere necesario a los fines de dar curso a la solicitud presentada, como ser, entre otros: 
4) DNI.
 La documentación deberá ser presentada en formato pdf.
  COSTO
1150.00
Mínimo general
260.00
Mínimo especial para cultivos de tabaco
  Observaciones
Debe abonarse el impuesto mínimo que corresponda a la actividad (ver artículos 8, 9 y 10 de la ley 8467).
  PROCEDIMIENTOS
Lugar de atención
Descripción

On line. Se deberá acceder a través del link denominado “Servicios con Clave Fiscal”, al servicio “Trámites Web”, opción “Solicitud de Inscripción/ Modificación de Datos” que se encuentra disponible en el sitio web de este Organismo (www.rentastucuman.gob.ar), donde se deberá completar y enviar la respectiva documentación.

Para acceder al citado link, los contribuyentes deberán utilizar para su identificación la “Clave Fiscal” otorgada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

 Temáticas
Ciudadanía
 Modalidad de gestión
On line

Consultas y sugerencias

Al seleccionar una Consulta, Ud. podra obtener más información del tramite.
Quizas quiera realizar una Sugerencia o indicar un Error en el tramite
*
*
*
*
*
 PALABRAS RELACIONADAS
  • ingresos
  • brutos
  • locales
  • inscripcion
  • contribuyentes

guzman46951@tucuman.gov.ar