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DENUNCIA IMPOSITIVA DE TRANSFERENCIA DE LOS AUTOMOTORES Y RODADOS
DIRECCION GENERAL DE RENTAS
Descripción

Cuando el comprador de un vehículo no efectúa la correspondiente transferencia del dominio ante el Registro Nacional de la Propiedad del Automotor, el último titular puede solicitar su responsabilidad tributaria en el impuesto si previamente efectúa la denuncia impositiva de transferencia en la DGR.

jurisdicción
Provincial

Categoría
Ciudadanos | Organizaciones
Temáticas
Ciudadanía

Modalidad
Lugar de atención
Palabras relacionadas
  • denuncia
  • automotores
  • rodados
  • transferencia
OBJETIVOS
Destinatarios
Son contribuyentes del impuesto a los automotores y rodados los titulares de vehículos registrados en el territorio de la Provincia que tributan un impuesto anual correspondiente al 2% de su valor.
REQUISITOS
Presentar:
1) Formulario 11 (Denuncia de Venta) intervenido por el Registro Nacional de la Propiedad del Automotor.
2) Boleto de Compraventa sellado, u otra documentación respaldatoria.
3) Impuesto abonado hasta la fecha de presentación de la denuncia en la DGR.
4) F903 confeccionado por duplicado.
5) Original y copia DNI titular.
PROCEDIMIENTOS
Lugar de atención
Descripción
El trámite puede realizarse íntegramente en la casa central, la delegación de Concepción o cualquier receptoría de la DGR.

Ubicación
División Atención Impuestos Patrimoniales
Horario de atención
8:15 a 13:15
Referente
Karina Dellordi
Dirección
24 de Septiembre 960
Teléfono
0381 - 4503700 - 0401 - 0402
Correo Electrónico
dellordik@dgr.rentastucuman.gov.ar

FORMULARIOS Y RECURSOS
Observaciones
Preguntas frecuentes
¿Cuál es el tiempo estimado de demora?
El trámite es inmediato en la casa central de San Miguel de Tucumán. Demora entre 7 y 10 días en las receptorías.

¿Cómo se liquida el impuesto correspondiente al año de la baja?
Con los mismos porcentajes según el bimestre en el cual deja de circular en la Provincia.


guzman46951@tucuman.gov.ar