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PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO

Repartición: MINISTERIO DE SEGURIDAD


  ¿En qué consiste?
Solicitar permiso para portar arma de fuego (simple/múltiple)
 
Provincial
 
Modalidad:
Lugar de atención

  Destinatarios
. Personal de Fuerzas de Seguridad provinciales y federales, en situación de actividad y en retiro. 

. Funcionarios de gobierno.
  REQUISITOS

. Acreditar identidad

. Aprobar el examen psicofísico

. Domicilio de guarda de las armas

. Certificación de inexistencia de antecedentes penales

. Acreditar idoneidad en el manejo de armas de fuego 

. Presentar medios de vida lícitos

  COSTO
si
Costo para portación simple $30.000. Costo para portación múltiple $60.000. El costo de las estampillas puede variar de acuerdo a lo estipulado por la ANMAC.
Lugar de pago
CBU de ANMAC donde se deposita el valor de las estampillas 0110016720001600599046 Banco Nación Argentina
Forma de pago
Depósito bancario
  PROCEDIMIENTOS
Mixto
Descripción

- Presentar la documentación en fotocopia y el original para certificar los mismos, correspondiente a cada trámite a completar en el Re.P.Ar.

- Se confeccionará la solicitud electrónica para la credencial de Legítimo Usuario individual de Armas de Fuego o el trámite solicitado por parte del interesado en la página SIGIMAC.

- Concurrir de manera personal a los exámenes psicofísicos y de idoneidad de manejo de Armas en un Polígono Habilitado por el ANMAC.

- Reincidencia (Antecedente Nacional) de manera personal o vía online, ingresando a la página correspondiente.

- Retirar la documentación en formato físico una vez remitida al ANMAC de 60 a 90 días en la Oficina del Re.P.Ar.

- De igual manera, en la plataforma de MI ARGENTINA, se podrá visualizar el trámite diligenciado de manera personal a los 30/40 días.


Modalidad de gestión: 

- La carga de Datos se hace mediante Solicitud Electrónica.

- El Trámite es Personal en nuestra Oficinas del Re.P.Ar.

- El Retiro de documentación se realiza de manera presencial en la Oficina del Re.P.Ar.

- En la plataforma MI ARGENTINA se pueden ver los tramites del ANMAC de manera personal.

  Ubicación
División RE.P.AR
Horario de atención
Lunes a viernes de 8 a 13 hs.
Referente
Crio. Elizabeth María Micaela Carrizo (Instructora ITB ANMAC)
Dirección
Italia 2601
Teléfono
03814252682 -
Correo Electrónico
divisionrepartucuman@gmail.com
  Formularios y Documentos
  MARCO LEGAL
  Observaciones
  • La documentación no debe superar los sesenta (60) días corridos desde el momento de presentarla.
  • El comprobante de ingresos debe estar certificado por un contador.
  • Si tiene armas registradas y su CLU venció hace más de 3 meses, tiene que abonar un adicional equivalente al de la categoría solicitada.
  • Para el personal policial en situación de retiro y para el personal civil, si realiza la Renovación de CLU 90 (noventa) días anteriores de la fecha de expiración, entrará en vigencia en la RESOLUCION ANMAC 67/2024.
  • Mediante Resolución 67/2024, la renovación de CLU va sin presentación de Certificado de Idoneidad en el manejo de armas de Fuego, cuando su requisitoria haya sido realizada dentro de los NOVENTA (90) días anteriores a su expiración.
guzman46951@tucuman.gov.ar