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BAJA DE INSCRIPCIÓN O CESE DE ACTIVIDADES EN EL IMPUESTO SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS

Repartición: DIRECCION GENERAL DE RENTAS


  ¿En qué consiste?
Los contribuyentes y responsables del Impuesto sobre los Ingresos Brutos que cesen las actividades gravadas por él, deberán comunicarlo a la DGR.
 
Provincial
 
Modalidad:
On line

  Destinatarios
Contribuyentes locales.
  REQUISITOS
Personas físicas o jurídicas
Los contribuyentes y responsables deberán completar y enviar el formulario de declaración jurada 909 conjuntamente con copia suscripta por el contribuyente o responsable, de los siguientes elementos según corresonda:
1) Reflejo de datos registrados del sistema registral de la ARCA, donde conste la baja del contribuyente o responsable;
2) Contrato de transferencia y/o venta del fondo de comercio;
3) Acta o instrumento emanado del órgano máximo de la sociedad
de que se trate o disposición legal pertinente donde se resuelve la disolución social o cese de actividades;
4) Certificado de defunción, siempre que la actividad no sea continuada por la sucesión indivisa, en cuyo caso la inscripción proseguirá a nombre de la misma -cumplimentando la modificación de los datos de la solicitud de inscripción que corresponda ante los respectivos órganos de contralor (vgr. Registro Público de Comercio);
5) Auto de declaratoria de herederos.

Sin perjuicio de lo indicado precedentemente, la DGR podrá exigir cualquier otro elemento, la exhibición de la documentación original que se presenta para su cotejo o el cumplimiento de algún otro medio de prueba que considere necesaria a los fines de dar curso a la solicitud presentada. Podrá solicitar, entre otros:
1) la exhibición del último talonario de facturas emitidas y todos los talonarios siguientes no utilizados;
2) copia de la escritura de compraventa o rescisión del contrato de alquiler del local donde se declaró desarrollar la actividad o documentación que acredite la entrega al propietario del mismo, de la baja del medidor de energía eléctrica y de las últimas facturas de dicho servicio;
3) constancia definitiva de baja o cese municipal o comunal, constancia de no inscripción tributaria municipal o comunal, con certificación contable emitida por Contador Público Nacional con firma certificada por el respectivo colegio profesional.

Deben tener cumplimentadas las obligaciones fiscales a la fecha del cese.

  COSTO
Gratuito
  PROCEDIMIENTOS
On line
Descripción
Para realizar el trámites se  deberá acceder a través del link denominado “Servicios con Clave Fiscal”, al servicio “Trámites Web”, opción “Solicitud de Cese” que se encuentra disponible en el sitio web de este Organismo (www.rentastucuman.gob.ar), donde se deberá completar y enviar la respectiva documentación.
  Ubicación
SECCIÓN ATENCIÓN IMPUESTOS DECLARATIVOS
Horario de atención
8:15 a 13:15
Referente
Alejandra Natalia Bortolozzo
Dirección
24 de Septiembre 960
Teléfono
(0381) 4503700 - 0402 - 0405
Correo Electrónico
inscripcionycesedeclarativosdgr.rentastucuman.gov.ar
  Formularios y Documentos
  Observaciones
guzman46951@tucuman.gov.ar