Debe Habilitar Javascript de su Browser. Gracias.
SECRETARÍA DE ESTADO DE ENERGÍA Y SERVICIOS PÚBLICOS

A cargo de: ASCÁRATE, JOSÉ RICARDO

MINISTERIO DE OBRA Y SERVICIOS PÚBLICOS

*Estudiar y analizar el comportamiento de los mercados energéticos, tanto eléctricos como hidrocarburíferos, asesorando a la Superioridad en materia de energía, promoviendo políticas de eficiencia energética y energías renovables. *Asistir en el diseño, ejecución, seguimiento y control de la política provincial de hidrocarburos y otros combustibles, en coordinación con las demás áreas competentes. *Intervenir en la aprobación de los pliegos de bases y condiciones para llamados a concurso y/o licitaciones, como también en los procesos licitatorios o contrataciones directas vinculadas al área de su competencia. *Promover la investigación y desarrollo de nuevas fuentes de energía, conforme a la política provincial en la materia. *Participar en la elaboración de las propuestas sectoriales y de la política provincial en materia de recursos renovables aplicables a la producción de energía eléctrica, así como en el control de su ejecución. *Participar en los acuerdos de cooperación e integración, en los que la Provincia sea parte, en materia de su competencia. *Colaborar en la elaboración de programas y proyectos de electrificación como también de expansión de los hidrocarburos, cuando correspondiere y en coordinación con el organismo correspondiente. *Asesorar a la Superioridad respecto de la legislación vigente, en materia de su competencia y proponer innovaciones regulatorias. *Participar en los estudios vinculados al proceso de integración regional en el área de energía, teniendo en cuenta la evolución de los distintos escenarios respecto de la demanda y oferta energética de la Provincia y la Región.

*Entender en el desarrollo de la política energética de la Provincia, contribuyendo al desarrollo sostenible de la región y a la protección del medio ambiente.

TRÁMITES RELACIONADOS
SECRETARÍA DE ESTADO DE ENERGÍA Y SERVICIOS PÚBLICOS

Proyectos nuevos, instalaciones o repotenciación de instalaciones existentes destinadas al Transporte en Alta Tensión (132kV o mayores) de energía eléctrica de acuerdo a la Normativa correspondiente en el ambito geográfico de la Provincia.

SECRETARÍA DE ESTADO DE ENERGÍA Y SERVICIOS PÚBLICOS

Proyectos nuevos, instalaciones o repotenciación de instalaciones existentes destinadas a generar electricidad a partir de energía hidráulica de acuerdo a la Normativa correspondiente.

SECRETARÍA DE ESTADO DE ENERGÍA Y SERVICIOS PÚBLICOS

Proyectos nuevos, instalaciones o repotenciación de instalaciones existentes destinadas a generar energía eléctrica de acuerdo a la Normativa correspondiente.

SECRETARÍA DE ESTADO DE ENERGÍA Y SERVICIOS PÚBLICOS

Solicitudes de nuevos usuarios del servicio eléctrico para uso residencial, social o comercial incluyendo nuevos requerimientos por parte de entidades del Estado Provincial o Municipios.

SECRETARÍA DE ESTADO DE ENERGÍA Y SERVICIOS PÚBLICOS

Nuevos requerimientos de ampliación de redes de distribución en 33kV o 13kV destinadas al abastecimiento de energía de zonas rurales no alcanzadas por las obras incluidas en los planes de ampliaciones de redes obligatorias de la empresa de distribucion de energía local. La ejecución de la obra quedara sujeta a la disponibilidad presupuestaria anual y el orden de prioridad establecido para la realización de tales necesidades.

SECRETARÍA DE ESTADO DE ENERGÍA Y SERVICIOS PÚBLICOS

Solicitud de nuevos suministros o ampliaciones de potencia en el servicio de energía eléctrica destinados a incrementar la producción de una industria o comercio para lo cual es imprescindible el uso de mayor volumen de energía eléctrica.

guzman46951@tucuman.gov.ar