*Atender el despacho del Ministerio de Desarrollo Social y sus sectores dependientes, procurando su correcto diligenciamiento. *Confeccionar los actos administrativos, notas y escritos que emanen del ámbito del Ministerio de Desarrollo Social y sus sectores dependientes. *Preparar para la firma de la Superioridad, los actos administrativos, notas y escritos, sometidos a su consideración. *Mantener información actualizada sobre el estado de la documentación que se tramita en el ámbito de su competencia. *Entender en los servicios de mesa de entradas y salidas en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Social y sus sectores dependientes, orientando y controlando el trámite de los expedientes, actuaciones y correspondencia a las Reparticiones y áreas donde corresponda. *Mantener y conservar el archivo de expedientes, notas, correspondencia y demás documentación, cuya custodia le sea encomendada. *Ejercer la administración de los recursos humanos en el ámbito de la Ministerio de Desarrollo Social y sus sectores dependientes, de acuerdo a las normas legales y reglamentarias vigentes. *Supervisar las actividades de los servicios generales en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Social y sus sectores dependientes. *Supervisar la elaboración y actualización del registro del personal profesional, técnico y administrativo del Ministerio.
*Dirigir, coordinar y controlar la tramitación del Despacho del Ministerio de Desarrollo Social y sus sectores dependientes, así como ejercer la administración de los recursos humanos del área atendida y supervisar la Mesa de Entradas y Salidas y los servicios generales de la misma.