Debe Habilitar Javascript de su Browser. Gracias.
SECRETARÍA DE ESTADO DE CULTO Y VINCULACIÓN CON ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL

A cargo de: DÍAZ, ANALÍA ROXANA Dirección: 25 de Mayo 90 Teléfono: 0381-4844000 interno 453 E-mail: seccultoyvinculacionosc@tucuman.gov.ar

MINISTERIO DE GOBIERNO Y JUSTICIA

*Entender en las demandas de carácter social e iniciativas de impacto social de las diversas comunidades de fe. *Articular sus actividades y celebraciones con los diferentes cultos, promoviendo el diálogo interreligioso. *Fortalecer las relaciones con las entidades y organizaciones no gubernamentales de carácter religioso y promover acciones en conjunto. *Entender en lo concerniente a reuniones, misiones, congresos y conferencias nacionales e internacionales en materia religiosa y/o de culto. *Coordinar sus funciones con la Secretaría de Culto del Gobierno Nacional, como también con organismos provinciales y municipales relacionados con actividades religiosas. *Supervisar las actividades relacionadas con el Registro Nacional de Cultos, en cuanto a la tramitación de las solicitudes de inscripción en el mismo. *Asesorar en cuestiones de índole religioso y/o de culto a los funcionarios del gobierno provincial que lo requieran. *Promover la capacidad asociativa, contribuyendo a la formación y apoyo de las organizaciones de la sociedad civil, y a su proyección e integración en redes. *Entender en la elaboración de un plan de comunicación estratégico de las Organizaciones de la Sociedad Civil para dar a conocer sus actividades, transmitiendo sus valores y promoviendo su desarrollo. *Generar ámbitos de encuentro, trabajo y discusión, a fin de potenciar las actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil, acompañándolas y asesorándolas. *Promover formas alternativas de organización, de gestión, de resolución de conflictos y de articulación con el Estado Provincial para que en su desempeño sean más ágiles, dinámicas y adaptadas a los desafíos del presente. *Entender en la recopilación de información cualitativa y cuantitativa de funcionamiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil que permita contextualizar la situación de las mismas. *Coordinar sus actividades con las distintas áreas de gobierno para dar respuestas a las iniciativas, inquietudes y problemáticas de las Organizaciones de la Sociedad Civil. *Incrementar e incentivar la eficiencia en la gestión organizativa para ampliar el impacto del trabajo que desarrollan en la sociedad.

*Entender en el desarrollo de relaciones institucionales con la Iglesia Católica y otros cultos, asesorando a la Superioridad en la formulación de políticas en materia religiosa y asistir a la Superioridad en la vinculación institucional con las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), con el objeto de promover toda acción tendiente a su fortalecimiento, desarrollo y logro de sus objetivos.

guzman46951@tucuman.gov.ar