*Entender en la aplicación de la legislación vigente para cada caso, al personal del Ministerio de Educación, comprendido en los escalafones general y docente. *Supervisar la operatividad del registro y el mantenimiento actualizado de legajos del personal docente, técnico docente, auxiliar y de escalafón general del Ministerio de Educación. *Controlar la información producida con fines previsionales. *Entender en el proceso de pedido, otorgamiento y registro de licencias al personal, conforme a la normativa vigente. *Detectar las necesidades y demandas de capacitación del personal con funciones administrativas, y de servicios generales proponiendo las acciones tendientes a su satisfacción. *Participar en el proceso de cobertura de vacantes, permutas, traslados y reemplazos del personal auxiliar de establecimientos educativos elaborando los actos administrativos y la documentación pertinente. *Asistir a la Secretaria de Estado de Gestión Administrativa en el asesoramiento técnico y provisión de la normativa legal vigente en materia de personal docente y escalafón general, y a los sectores encargados de personal en el ámbito del Ministerio de Educación. *Administrar y actualizar los sistemas de información de recursos humanos. *Trabajar en coordinación con los sectores pertinentes del Ministerio de Educación. *Hacer conocer al personal perteneciente al Ministerio de Educación, toda la información que sea de su interés, especialmente las disposiciones reglamentarias en vigencia.
*Llevar la administración de personal del Ministerio de Educación.