*Asistir a la Superioridad en los asuntos de su competencia, según lo establecido en la Ley de Ministerios. *Asistir e intervenir en la elaboración de la estrategia de comunicación gubernamental, que orientará todas las acciones de comunicación pública de la gestión de gobierno. *Implementar la política de vinculación con los distintos medios de comunicación local, regional, nacional e internacional, sean escritos, audiovisuales, yo digitales. *Coordinar las propuestas-e ideas de promoción y publicidad provenientes de las distintas áreas de gobierno, a los efectos de lograr unidad de criterio con la estrategia de comunicación definida. *Participar en la determinación del presupuesto publicitario y en el análisis de costo de las distintas campañas que se deseen implementar para establecer su realización y contratación. *Conducir el proceso de articulación con el sector publicitario, agencia y medios de comunicación. *Administrar el sitio web oficial del Superior Gobierno de la Provincia de Tucumán (www.tucuman.gov.ar) *Proporcionar información pública y brindar a los medios de comunicación, el acceso a las distintas fuentes informativas. *Participar en la aplicación en el ámbito provincial, de las acciones incluidas en los planes nacionales de comunicación social. *Ejercer la representación de la provincia ante los entes audiovisuales, para el cumplimiento de la Ley Nacional N° 26522, de Servicios de Comunicación Audiovisual. *Celebrar Convenios con Entidades Nacionales, Provinciales, Municipales o Privadas, interviniendo en la tramitación y ejecución de los mismos.
*Coordinar el proceso de comunicación pública, directa e indirecta de la gestión gubernamental, permitiendo una efectiva difusión y viralización de todas las acciones de los Organismos que componen el Gobierno Provincial.