*Diseñar los programas de capacitación de los agentes de la Administración Pública Provincial. *Supervisar la ejecución de programas y proyectos, en materia de capacitación y actualización de los empleados públicos, originados por el organismo. *Propender al intercambio y difusión de experiencias y conocimientos en materia de Administración Pública, a través de la realización de diferentes actividades de capacitación. *Coordinar la formulación de proyectos de capacitación, dirigidos a los recursos humanos de la Administración Pública Provincial, para impulsar procesos de innovación de la gestión pública. *Articular con la Dirección General de Recursos Humanos en lo referente a la información sobre los niveles de capacitación que posee el personal de !a Administración Pública. *Proponer actividades para responder a las demandas de capacitación, conforme al diagnóstico efectuado oportunamente. *Proponer, formular y coordinar la ejecución de estudios, cursos e investigaciones mediante convenios con Organismos Nacionales, Provinciales e internacionales, Universidades, Institutos de investigación y otros Organismos públicos o privados con interés en el tema. *Programar, coordinar, ejecutar y distribuir la producción editorial institucional y proponer la adquisición de la documentación pertinente. *Desarrollar programas de capacitación a través de medios virtuales.
*Entender en el diagnóstico, diseño, desarrollo y seguimiento de las actividades relacionadas con la formación, capacitación y actualización de los recursos humanos del sector público.
Solicitud de los elementos (cañón, retroproyector) para brindar capacitación.
Desarrollar, actualizar y perfeccionar las competencias laborales de los agentes de la Administración Pública provincial. El diseño del Programa combina conocimientos teóricos, provenientes de diversas disciplinas científicas, con la experiencia práctica en el ámbito público, como metodología para garantizar la consolidación del conocimiento, generar nuevas competencias laborales y propender a cambios de hábitos organizacionales demandados por una ciudadanía cada vez más exigente en la calidad del servicio público.
Desarrollar mejoras de las potencialidades de contexto social, cultural, político, de actores gubernamentales y no gubernamentales.