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DIRECCION DE ARCHIVO HISTORICO DE LA PROVINCIA

A cargo de: DR. CRITTO, JAVIER Dirección: 25 de Mayo 487 Teléfono: 0381-4306907 E-mail: aht@tucuman.gov.ar

SUBSECRETARIA DE GOBIERNO

*Fijar los criterios de valoración archivística y conservación documental a adoptar por el Organismo. *Supervisar el estudio, clasificación, encuadernación, registración, archivo y la salvaguarda de la documentación que llega al Organismo en materia de archivo histórico. *Adoptar todas las medidas tendientes a incrementar el patrimonio documental histórico del Organismo. *Coordinar sus acciones con las que desarrolla la Universidad Nacional de Tucumán, Entes Públicos y Privados de la Provincia, del País y del extranjero. *Brindar permanente asesoramiento en materia de su competencia, a las Instituciones o personas que lo soliciten. *Promover la organización de conferencias, congresos, simposios, exposiciones y otras actividades, que permitan dar a conocer a la comunidad el significado y las tareas que se llevan a cabo en el Organismo y el patrimonio histórico que contiene, y participar en los que realicen otras Instituciones. *Supervisar la digitalización del acervo documental histórico. *Propiciar investigaciones sobre historia nacional y provincial. *Organizar la publicación de monografías, estudios, ensayos, investigaciones, obras documentales, catálogos heurísticos y exposiciones sobre el material que integra su patrimonio histórico.

*Entender en la administración, valoración, conservación, organización, difusión, transmisión y en la prestación de servicios en base al patrimonio histórico documental del Estado Provincial.

TRÁMITES RELACIONADOS
DIRECCION DE ARCHIVO HISTORICO DE LA PROVINCIA

Consulta de documentos que resguarda el Archivo Histórico, autenticación de copias de los mismos: Escrituras de compra- venta, testamentos, poderes, delimitación de terrenos, gestión administrativa y judicial, etc. (desde año 1573, hasta 1960).

DIRECCION DE ARCHIVO HISTORICO DE LA PROVINCIA

Consulta de documentos que guarda el Archivo Histórico, autenticación de copias (escrituras, testamentos, mercedes de tierras, poderes, delimitación de terrenos, etc., desde 1573 a 1960).

guzman46951@tucuman.gov.ar