*Planificar, conducir y evaluar, en articulación horizontal y vertical en el sistema educativo, la implementación de las políticas, planes y programas provinciales y nacionales en escuelas del Nivel Inicial. *Entender en la definición de criterios técnicos para el diseño y elaboración de las estructuras curriculares, contenidos básicos y recursos educativos comunes para la Educación Inicial, en articulación con los sectores competentes. *Monitorear a través de la información de los Supervisores del Nivel Inicial la implementación, desarrollo y evaluación, y en su caso, la revisión del proceso pedagógico en los Jardines Maternales, Centros de Desarrollo Infantil, Jardines de Infantes y Escuela de Nivel Inicial. *Propiciar y participar en programas y proyectos de investigación, innovación y experimentación pedagógicas, en articulación con las otras Direcciones de Nivel y sectores técnicos, que correspondan. *Conducir, articular, evaluar y calificar el cumplimiento de las funciones asignadas a los Supervisores Docentes del Nivel, en los aspectos pedagógicos de su competencia. *Asegurar la articulación del Cuerpo de Supervisores Docentes del Nivel con las áreas técnico-pedagógicas, a partir de su funcionamiento como sistema de gestión participativa. *Conducir, coordinar y evaluar las actuaciones del Equipo Técnico-Pedagógico de asistencia y apoyo de la Dirección. *Conformar Equipos de Trabajo permanentes y Ad-hoc de Supervisores, Docentes y Técnicos del Nivel para el diseño, desarrollo, y evaluación de proyectos específicos a fin de brindar las soluciones pedagógicas adecuadas. *Autorizar la suspensión de actividades en las salas de Jardines Maternales, Centros de Desarrollo Infantil y Escuelas de Nivel Inicial, cuando medien razones imprevistas, de urgencia o de mejor servicio, comunicando de inmediato a la Superioridad. *Detectar las necesidades y demandas de perfeccionamiento y actualización del personal docente y canalizarlas a través de los sectores técnicos competentes. *Generar la información del nivel, a fin de que sea sistematizada por el sector pertinente y posteriormente utilizada para la toma de decisiones. *Observar y hacer observar las normativas vigentes en la materia, de origen internacional, nacional o provincial. *Emitir certificados de estudios, elaborados por los sectores de su dependencia, en coordinación con las áreas que correspondan. *Supervisar las funciones del sector de apoyatura administrativa de la Dirección. *Articular sus actividades, contenidos y objetivos con el nivel subsiguiente. *Participar en las Comisiones, Institutos, etc. que correspondan al Nivel, conforme a la normativa vigente y a lo dispuesto por la Superioridad. *Elaborar información acerca de la ubicación geográfica de los establecimientos escolares y sus áreas de influencia. *Coordinar sus actividades con la Junta de Clasificación del nivel correspondiente, en lo que se refiere al ingreso, reincorporación y traslado de personal docente.
*Conducir, gestionar, coordinar, y supervisar la aplicación del proyecto educativo definido para el Nivel de Educación Inicial.
Son circulares emitidas por el ministerio con el objetivo de consultar calendario escolar, cronogramas de actividades y diferentes disposiciones.
Ver estado del expediente y direccionarlo al sector que corresponda de la Secretaría de Estado de Gestión Educativa. Objetivo: Dar respuestas a los casos presentados, según normativas legales vigentes.
Buscar instituciones con vacantes para nivel inicial. Objetivo: Lograr el acceso de los niños a los establecimientos con nivel inicial.
Registrar Jardines maternales según normativa vigente de la Dirección de Educación Inicial.
Conocer los establecimientos de Nivel Inicial habilitados por el Ministerio de Educación.