*Articular, horizontal y verticalmente, la implementación de las políticas, planes y programas provinciales y nacionales en materia educativa y administrativa, en el sector privado. *Fiscalizar las Instituciones educativas públicas de gestión privada, supervisando, en todos los niveles de enseñanza, el cumplimiento de la legislación vigente y sus reglamentos Nacionales y Provinciales. *Promover, orientar y propiciar la conformación de redes de trabajo formales e interzonales, que optimicen los procesos pedagógicos de las Instituciones educativas públicas de gestión privada, con la participación de directivos y docentes. *Propiciar y participar en programas y proyectos de investigación, innovación y experimentación pedagógicas en articulación con las otras Direcciones de Nivel o Modalidad y Sectores Técnicos. *Conducir, coordinar y evaluar las actuaciones del equipo Técnico Pedagógico de asistencia y apoyo de la Dirección. *Conformar Equipos de Trabajo permanentes y Ad-hoc, en coordinación con las Direcciones correspondientes, de Supervisores, Docentes y Técnicos, para el diseño, desarrollo, y evaluación de proyectos específicos, y para soluciones a cuestiones legales, organizativas, pedagógicas, etc. *Proponer a la Superioridad las autorizaciones e incorporaciones, suspensiones o cierres de servicios de acuerdo a las normas vigentes. *Participar con otros sectores técnicos en cuestiones relacionadas con las equivalencias de planes de estudios. *Detectar las necesidades y demandas de perfeccionamiento y actualización del personal docente del sector privado y canalizarlas a través de los sectores técnicos competentes. *Intervenir en el otorgamiento, liquidación de conceptos adicionales a los haberes mensuales, procesamiento de liquidación, pedidos de fondos y control de la aplicación y destino de los fondos otorgados por el Estado a las Instituciones educativas públicas de gestión privada. *Intervenir, conjuntamente con el Organismo correspondiente, en la administración e implementación del régimen económico financiero de aportes a las Instituciones educativas públicas de gestión privada, fiscalizando los informes de aplicación de fondos y requiriendo los ajustes o devoluciones correspondientes. *Ejecutar las actividades y acciones derivadas de la aplicación de Leyes y normativas vigentes Nacionales y Provinciales, en la materia. *Generar la información del nivel, a fin de que sea sistematizada por el sector pertinente y posteriormente utilizada para la toma de decisiones. *Supervisar las funciones del sector de apoyatura administrativa de la Dirección. *Legalizar y autenticar la firma de los Directivos de las Instituciones que emiten los certificados analíticos de estudios, y emitir certificados analíticos de las Instituciones que dejaron de funcionar. *Elaborar y mantener un registro de Instituciones educativas públicas de gestión privada, de su personal y de la ubicación geográfica de dichos establecimientos y sus áreas de influencia. *Participar en las Comisiones, Institutos, etc. que correspondan al Nivel, conforme a la normativa vigente y a lo dispuesto por la superioridad.
*Intervenir en el reconocimiento, registro, asistencia técnica pedagógica y administrativa contable de los servicios educativos de gestión privada, en todos sus niveles y modalidades, formal y no formal.
Conocer cuáles son los establecimientos de Educación Privada disponibles para la comunidad.
Ver estado del expediente y direccionarlo al sector que corresponda de la Secretaría de Estado de Gestión Educativa. Objetivo: Dar respuestas a los casos presentados, según normativas legales vigentes.
Facilitar el acceso a comunicados de la Dirección de Educación Pública de gestión privada.
Entrega del titulo en casos de deuda del alumno o cierre del establecimiento. Permitir el acceso a la documentación correspondiente a los alumnos.