ACREDITACIONES DIRECTAS POR PAGO REPETIDO EN EL IMPUESTO INMOBILIARIO - Gobierno de Tucumán
ACREDITACIONES DIRECTAS POR PAGO REPETIDO EN EL IMPUESTO INMOBILIARIO

detalle
¿En qué consiste?
Cuando por error abona más de una vez una cuota del impuesto, el contribuyente puede solicitar la acreditación del pago repetido a una cuota impaga. La DGR acreditará a cuotas futuras (cuando no registre deuda) o a la deuda más antigua no prescripta.
  Destinatarios
Son contribuyentes del Impuesto Inmobiliario los titulares de dominio, los usufructuarios y los poseedores a título de dueño de inmuebles ubicados en el territorio de la provincia. Los terrenos urbanos edificados y rurales tributan un impuesto anual correspondiente al 1,2% de la valuación fiscal determinada por la Dirección de Catastro. Los inmuebles baldíos tributan un impuesto anual del 3,0% de la valuación fiscal. Fíjese como impuesto mínimo anual $1.080 para los edificados/rurales y $3.000 para los baldíos.
El impuesto anual se liquida en 12 cuotas mensuales.
  REQUISITOS
1) Poseer alta del Servicio de Rentas Tucumán y tener constituido Domicilio Fiscal Electrónico de esta DGR en la web de AFIP ingresando con su clave Fiscal.
2) Efectuar la solicitud mediante la utilización del Formulario N° 955 (F.955). A tal efecto, deberán acceder al link "Formularios", opción: Inmobiliario, Automotores y Rodados o Tasa al Uso Especial del Agua, seleccionando "Acreditación Directa por Pago Repetido y/o en Exceso (F.955)" del sitio web www.rentastucuman.gob.ar, donde podrán imprimir  el mismo para su posterior confección y presentación.
3) Para la presentación de la solicitud y la documentación, acceder a través del link "Servicios con clave fiscal", al servicio "Trámites Web", opción "Nuevo Trámite", seleccionando "Envío de Formulario de Solicitud de Acreditación Directa por Pago Repetido y/o en Exceso (F.955)".
  COSTO
Gratuito
Trámite gratuito
  Ubicación
OFICINA ATENCIÓN IMPUESTOS PATRIMONIALES
Horario de atención
8:15 a 13:15 Hs.
Referente
Mariano Agustín Dumit
Dirección
24 de Septiembre 960
Teléfono
(0381) 4503700 - 1138 - 1460
  Formularios y Documentos
  PROCEDIMIENTOS
On line
Descripción
El trámite debe realizarse utilizando "Servicios con clave fiscal" conforme la RG (DGR) N° 71/22, pudiendo consultar la norma en la web en el enlace "Resoluciones Generales".
 Temáticas
Economía y Producción | Ciudadanía
 Modalidad de gestión
Lugar de atención

Consultas y sugerencias

Al seleccionar una Consulta, Ud. podra obtener más información del tramite.
Quizas quiera realizar una Sugerencia o indicar un Error en el tramite
*
*
*
*
*

guzman46951@tucuman.gov.ar