GUIA CERTIFICADA PARA EL TRANSPORTE DE FRUTOS DE PALTA - Gobierno de Tucumán
GUIA CERTIFICADA PARA EL TRANSPORTE DE FRUTOS DE PALTA

detalle
¿En qué consiste?
La guía certificada es un instrumento de control, que certifica el origen de la mercadería, controlando su traslado y detallando su destino final, dentro y fuera de la provincia. Para optar a este instrumento, la fruta en cuestión debe obedecer los requisitos mínimos necesarios de acuerdo con la resolución 38-2011 de SENASA en forma certificada.
  Destinatarios
Productores y comercializadores de Palta.
  REQUISITOS
● Certificado de materia seca “Apto para comercializar”.
● Datos del solicitante: N° RENSPA (ACTUALIZADO), razón social, CUIT.
● Producto: variedad, marca, tipo de envase, peso por envase, peso total, fecha de cosecha.
  COSTO
3000.00
El pago se realiza mediante transferencia bancaria, abonando la suma total de la cantidad de guías a solicitar. Conserve el comprobante de la transferencia en formato digital PDF o imagen. CBU 2850600130000026362097 Cuenta Corriente Bancaria N° 360000002636209 Banco Macro S.A CUIT 30-67542808-1 Razón Social GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE TUCUMAN
Forma de pago
Transferencia bancaria
  Formularios y Documentos
  Observaciones
La Guía Certificada, será obligatoria, debiendo ser exhibida conjuntamente con el “certificado de materia seca” en todo el territorio de la provincia, en los empaques y en los locales de venta de frutas, sean mayoristas, minoristas o supermercados.
  Preguntas frecuentes
¿Cuántas guías puedo comprar?
Las necesarias según su requerimiento, no hay un número limitante

¿Dónde retiro mi guía?
Una vez completado el trámite, se le enviará un mail al correo electrónico del interesado indicando que ya están disponibles para descargar sus guías solicitadas (en formato PDF).

  PROCEDIMIENTOS
On line
Descripción
Para solicitar la o las guías deberá:

1º - Realizar el pago mediante transferencia bancaria, abonar la suma total teniendo en cuenta la cantidad de guías a solicitar. Conserve el comprobante de la transferencia en formato digital (PDF o imagen).
2º - Complete los datos del formulario dentro de la opción “Solicitud de Guías de Tránsito” y adjunte el comprobante de la transferencia bancaria y certificado de materia seca en palta (en caso de que haya sido otorgado por un laboratorio que no sea el de Control de Calidad Frutihortícola).
3º - Una vez completados todos los pasos, se le notificará a su correo electrónico en caso que su solicitud haya sido aprobada, indicando los Números de las guías otorgadas.
4º - Una vez recibido el mail, deberá ingresar a la opción “Descargar Guías de Tránsito”, y buscar su guía ingresando el Nro. de Guía otorgada y el CUIL/CUIT del Productor, para luego completar los datos solicitados en el formulario y finalmente poder descargar la guía (formato PDF).
5º - En caso de ser rechazada su solicitud por algún motivo se le será comunicado a su correo electrónico.

 Temáticas
Trabajo y empleo | Economía y Producción
 Modalidad de gestión
On line

Consultas y sugerencias

Al seleccionar una Consulta, Ud. podra obtener más información del tramite.
Quizas quiera realizar una Sugerencia o indicar un Error en el tramite
*
*
*
*
*
 PALABRAS RELACIONADAS
  • transporte
  • palta
  • guia
  • frutos

guzman46951@tucuman.gov.ar