Reparación Histórica - Gobierno de Tucumán
Reparación Histórica

detalle
¿En qué consiste?
Reajuste de haberes para jubilados y pensionados
  Destinatarios
Jubilados y pensionadas que hayan o no iniciado juicio por reajuste de haberes antes del 30 de mayo de 2016 y estén alcanzados por el programa.
  REQUISITOS

1- Clave de la Seguridad Social.

2- Datos personales actualizados.

3- Cobrar una jubilación y/o pensión y estar incluido en el programa. Podés averiguar ingresando a Mi ANSES/Reparación Histórica.

4- Contar con un abogado patrocinante. En el caso de no haber iniciado juicio, el trámite es gratuito, ya que ANSES se hará cargo de los honorarios profesionales.

5- Tu huella digital registrada y la de tu abogado: Mi huella

  COSTO
Gratuito
-
  Ubicación
Reparación Histórica
Horario de atención
Teléfono
130 -
  Observaciones
Sobre la huella digital: Si el titular está imposibilitado de trasladarse, fue declarado incapaz judicialmente o la huella es ilegible, podrá solicitar la exención de la huella.
Si reside en el exterior, tampoco es necesaria.
  PROCEDIMIENTOS
Mixto
Descripción
1- Ingresá en Mi ANSES/Jubilados y pensionados/Reparación Histórica con tu Clave de la Seguridad Social. Ahí mismo podrás informarte cuál es la propuesta de ANSES.

2- Si estás de acuerdo con la propuesta de ANSES, aceptá los Términos y Condiciones.

3- Si aceptás el acuerdo, ingresá el número de CUIT del abogado que te representará.

Si no iniciaste juicio y no tenés abogado, podés elegir un profesional incluido en los convenios firmados por ANSES, cuyo patrocinio es gratuito. Consultar el listado de abogados.

4-Tu abogado deberá entrar a Mi ANSES/Jubilados y pensionados/Reparación Histórica para aceptar la designación que vos hiciste y los Términos y Condiciones. Se le asignará un turno para la firma del acuerdo. También podrá hacerlo en una Terminal de Autoconsulta Electrónica.

5-Si vos como titular y tu abogado no tienen su huella registrada, deben hacerlo en cualquier oficina de ANSES

6-Te presentás con tu abogado en una oficina de ANSES el día del turno asignado, o sin turno en el mismo momento en las Terminales electrónicas disponibles.

Si estás imposibilitado de trasladarte, podés suscribir el acuerdo en el lugar donde estés, frente a un escribano que certifique. Si optás por un escribano adherido al Programa, su servicio no tendrá costo. Luego, tu abogado deberá presentar el acuerdo en ANSES y firmarlo en presencia de un funcionario.

7-Una vez firmado el acuerdo con la huella digital registrada, ANSES lo enviará electrónicamente al Poder Judicial para su homologación.

8-Cuando ANSES reciba la notificación de la homologación del acuerdo por parte del juzgado, te realizará la liquidación, que podrás visualizar en el recibo de cobro.

Si vivís en el exterior, consultá cómo hacerlo.

 Temáticas
Adultos Mayores | Empleado público | Trabajo y empleo | Ciudadanía
 Modalidad de gestión
On line | Lugar de atención

Consultas y sugerencias

Al seleccionar una Consulta, Ud. podra obtener más información del tramite.
Quizas quiera realizar una Sugerencia o indicar un Error en el tramite
*
*
*
*
*
 PALABRAS RELACIONADAS
  • Jubilados
  • Reparación
  • Pensionados
  • Histórica
  • Haberes

guzman46951@tucuman.gov.ar