Cédula de autorizado a conducir - Gobierno de Tucumán
Cédula de autorizado a conducir

detalle
¿En qué consiste?
El titular del vehículo solicita al Registro de la Propiedad del Automotor en el cual está radicado el rodado la expedición de una o más Cédula/s Azul/es (Cédula/s de identificación para autorizado a conducir), a fin de instrumentar documentalmente la autorización a un tercero para usar el automotor. Este autorizado a conducir deberá exhibir solamente la cédula azul para poder circular con el vehículo. No es necesario circular también con la cédula verde.
  Destinatarios

El titular registral del automotor o su apoderado. En caso de condominio podrá efectuar esta solicitud cualquiera de los condóminos. En caso de que el titular sea una persona jurídica, su representante legal o apoderado.


  REQUISITOS
1.- Documento para acreditar identidad.
Si sos argentino: DNI en su modalidad Digital o Físico, (LC, LE o DNI Libreta, solo si tiene más de 75 años).
Si sos extranjero sin residencia permanente: pasaporte.
Con residencia permanente: DNI.
Extranjeros de países limítrofes: DNI, CI, CI del país de origen o pasaporte.

La constancia de Documento en trámite no acredita identidad.

En el caso en que seas representante legal o apoderado/a del titular registral, deberás presentar documentos que acrediten tal situación y contar con facultades suficientes.

2.- Nota con carácter de declaración jurada con los datos completos del autorizado y firma del solicitante certificada por el Encargado de Registro (que no percibirá por ello arancel alguno), o por cualquiera de los autorizados a certificar (Sección 1º, Capítulo V, Título I, del D.N.T.R.) en la que el titular manifieste, conocer que la autorización dada no modifica su responsabilidad civil por los daños y perjuicios que se produzcan con el automotor en su carácter de dueño de la cosa, como asimismo declare conocer que esta Cédula confiere el mismo tratamiento que el asignado a la Cédula Verde a los efectos de permitir la circulación del vehículo dentro del país, así como el egreso temporario del mismo.

NOTA:
- Cuando el dominio tuviere registrado el uso TAXI, REMIS, OFICIAL o PÚBLICO, el Registro deberá insertar en el reverso de esta Cédula un sello destacado con tal leyenda, según sea la que corresponda en cada caso. No se colocará sello que indique el uso del automotor cuando éste fuera "privado" o "particular".
  PROCEDIMIENTOS
 Temáticas
Adultos Mayores | Ciudadanía
 Modalidad de gestión
On line | Lugar de atención

Consultas y sugerencias

Al seleccionar una Consulta, Ud. podra obtener más información del tramite.
Quizas quiera realizar una Sugerencia o indicar un Error en el tramite
*
*
*
*
*
 PALABRAS RELACIONADAS
  • automotores
  • autorizacion
  • cedula

guzman46951@tucuman.gov.ar