SOLICITUD DE ACCESO A LOS RECURSOS BIOLÓGICOS - Gobierno de Tucumán
SOLICITUD DE ACCESO A LOS RECURSOS BIOLÓGICOS

detalle
¿En qué consiste?
Este pedido, es la autorización otorgada/Consentimiento fundamentado previo (CFP) que otorga la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos a aquellos interesados en tomar muestras de recursos biológicos dentro de la provincia, a los fines de desarrollar investigaciones básicas o aplicadas. Además se autoriza el acceso a los recursos biológicos sin toma de muestras.
  Destinatarios
Toda persona humana de carácter público o privado que desee realizar investigaciones científicas que incluyan colecta o manipulación de recursos biológicos dentro de la provincia de Tucumán, a los fines de desarrollar investigaciones básicas o aplicadas.
  REQUISITOS
● Nota inicial de solicitud de autorización de colecta/monitoreo científico, dirigida al director de Flora, Fauna Silvestre y Suelo de la provincia de Tucumán, actualmente Ing. Martin Lazarte.
● Formulario de Solicitud de acceso a los Recursos Biológicos.
● Copia DNI del/los solicitantes/s (a nombre de quienes saldrá la resolución de autorización para acceso y utilización de los recursos).
● Plan de Trabajo: Deberá proporcionarse la versión más veraz y completa del proyecto o plan de trabajo (presentada y aprobada por la institución que avala la investigación).

  COSTO
Gratuito
-
  Ubicación
Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos
Horario de atención
08:00 a 13:00
Dirección
Córdoba 1039
Teléfono
(0381) 4218890 -
Correo Electrónico
direccionffsys@producciontucuman.gob.ar
  Formularios y Documentos
  MARCO LEGAL
  Observaciones
En caso de ser necesario, la DFFSyS podrá solicitar documentación adicional a la Documentación de Admisión detallada.

  Preguntas frecuentes
¿Quién puede/debe realizar el trámite?
Puede ser efectuado por la persona interesada (investigador) o representante con la autorización del investigador interesado.

¿Cuánto tiempo dura el trámite?
La documentación debe ser presentada con una anticipación mínima de 30 días antes del inicio de los muestreos/monitoreos.

  PROCEDIMIENTOS
Mixto
Descripción

Para solicitar la autorización de acceso a recursos biológicos deberá:

 1º - Las solicitudes deberán ser ingresadas mediante una nota formal dirigida al director/a de Flora y Fauna Silvestre y Suelo de la provincia, en la cual se haga el pedido de autorización de la colecta/convalidación/renovación. En el Protocolo de Solicitud se detalla la información requerida en la misma.

2º - Completar los datos solicitados en el formulario on-line y adjuntar los archivos solicitados. La información declarada en el correspondiente formulario deberá coincidir con la información presentada en la Documentación Anexa (Plan de Trabajo).


 

 Temáticas
Educación
 Modalidad de gestión
On line | Lugar de atención

Consultas y sugerencias

Al seleccionar una Consulta, Ud. podra obtener más información del tramite.
Quizas quiera realizar una Sugerencia o indicar un Error en el tramite
*
*
*
*
*

guzman46951@tucuman.gov.ar