INSCRIPCIÓN EN EL IMPUESTO PARA LA SALUD PÚBLICA (CONTRIBUYENTES DE CONVENIO MULTILATERAL) - Gobierno de Tucumán
INSCRIPCIÓN EN EL IMPUESTO PARA LA SALUD PÚBLICA (CONTRIBUYENTES DE CONVENIO MULTILATERAL)

detalle
¿En qué consiste?
Toda persona física o jurídica que empleare trabajo de otra deberá inscribirse en el presente impuesto.
  Destinatarios
Contribuyentes del Régimen de Convenio Multilateral.
  REQUISITOS
Para cada caso particular, ver Preguntas frecuentes.
En general son los siguientes:
1) Presentar la constancia de inscripción y el reflejo de datos registrados del sistema registral de la AFIP (empleador).
2) Si el domicilio fiscal denunciado en la DGR no coincide con el domicilio fiscal denunciado como tal ante la AFIP, presentar además, como mínimo, dos de las siguientes constancias:
a) el certificado de domicilio expedido por autoridad policial;
b) el acta de constatación notarial;
c) una fotocopia de alguna factura de servicio público a nombre del contribuyente o responsable;
d) una fotocopia del título de propiedad, o del contrato de alquiler, o del de leasing, del inmueble cuyo domicilio se denuncia.
e) una fotocopia del extracto de cuenta bancaria o del resumen de tarjeta de crédito (cuando el solicitante sea el titular de tales servicios).
Sin perjuicio de lo indicado precedentemente, la DGR podrá exigir cualquier otro elemento o el cumplimiento de algún otro medio de prueba que considere necesario a los fines de dar curso a la solicitud presentada;
3) original y fotocopia DNI;


  COSTO
Gratuito
  Ubicación
SECCIÓN ATENCIÓN IMPUESTOS DECLARATIVOS
Horario de atención
8:15 a 13:15
Referente
Alejandra Natalia Bortolozzo
Dirección
24 de Septiembre 960
Teléfono
(0381) 4503700 - 0402 - 0405
Correo Electrónico
inscripcionycesedeclarativosdgr.rentastucuman.gov.ar
  Formularios y Documentos
  Observaciones
  Preguntas frecuentes
¿Cuánto demora?
El trámite es inmediato.

¿Qué documentación deben presentar las sociedades constituidas regularmente?
1) El original y un duplicado del formulario de declaración jurada 900. 2) Una fotocopia del formulario de inscripción CM01. 3) Una fotocopia del estatuto o contrato social y, en su caso, otra del acta de directorio o instrumento emanado del órgano máximo de la sociedad de que se trate donde se fija el domicilio legal. 4) Una fotocopia de la constancia de inscripción que corresponda ante los respectivos órganos de contralor.

¿Qué documentación deben presentar las sociedades en formación?
1) El original y un duplicado del formulario de declaración jurada 900. 2) Una fotocopia del formulario de inscripción CM01. 3) Una fotocopia del estatuto o contrato social y, en su caso, otra del acta de directorio o instrumento emanado del órgano máximo de la sociedad de que se trate donde se fija el domicilio legal. 4) Una fotocopia de la constancia de inicio del trámite de inscripción en el registro correspondiente. 5) Una fotocopia del documento de identidad de los responsables de la sociedad (hasta un máximo de cinco).

¿Qué documentación deben presentar las sociedades no constituidas regularmente y las sociedades de hecho?
1) El original y un duplicado del formulario de declaración jurada 900. 2) Una fotocopia del formulario de inscripción CM01. 3) Una fotocopia del estatuto o contrato social y, en su caso, otra del acta de directorio o instrumento emanado del órgano máximo de la sociedad de que se trate donde se fija el domicilio legal. 4) Una fotocopia de la escritura de compraventa o el contrato de alquiler del local habilitado para el desarrollo de la actividad (debe constar el domicilio declarado). 5) Fotocopias de los documentos de identidad de los socios con mayor participación (hasta cinco).

¿Qué documentación deben presentar los fideicomisos no financieros?
1) El original y un duplicado del formulario de declaración jurada 900. 2) Una fotocopia del formulario de inscripción CM01. 3) Una fotocopia del contrato de fideicomiso. 4) Según sea el fiduciario persona física o jurídica, deberá acompañarse también la documentación que se indica en los puntos precedentes. 5) Una nota en carácter de declaración jurada en la cual el fiduciario identifique al fideicomiso.

¿Qué documentación deben presentar los fideicomisos financieros?
1) El original y un duplicado del formulario de declaración jurada 900. 2) Una fotocopia del formulario de inscripción CM01. 3) Toda otra documentación que corresponda (según lo indicado en el punto anterior). 4) El número de expediente mediante el cual el fiduciario haya tramitado, en el organismo de contralor respectivo, la autorización para la emisión de certificados de participación o de títulos de deuda, de lo cual se dejará constancia en el formulario 900. 5) Una fotocopia de la respectiva resolución de alcance particular emitida por el aludido organismo, por la cual se autoriza la emisión de los mencionados certificados o títulos y se aprueba el fideicomiso.

¿Qué documentación deben presentar las sucesiones indivisas?
1) El original y un duplicado del formulario de declaración jurada 900. 2) Una fotocopia del formulario de inscripción CM01. 3) Una fotocopia del testimonio judicial de designación del administrador. 4) Una fotocopia del acta de defunción del causante.

¿Qué hacer si el formulario 900 es presentado por persona distinta al firmante?
La firma del responsable respectivo deberá estar autenticada por entidad bancaria, juez de paz o escribano público con firma certificada por el respectivo colegio profesional.

¿Qué hacer si el formulario 900 es presentado y firmado por persona autorizada, apoderado o representante legal?
Corresponderá acompañar una fotocopia simple (debidamente rubricada por el respectivo responsable) de la documentación que acredite el carácter invocado (poder) y exhibir el original correspondiente.

¿Qué hacer si el formulario 900 y la documentación son firmados por personas autorizadas por los sujetos pasivos?
Deberá utilizarse el formulario 902 por duplicado. Sólo se admitirá que la firma del autorizante se encuentre autenticada por entidad bancaria, juez de paz o escribano público con firma certificada por el respectivo colegio profesional.

¿Qué documentación deben presentar los consorcios (ley 13512), las uniones transitorias de empresas, las agrupaciones de colaboración empresaria y las asociaciones y entidades con o sin personería jurídica?
1) El original y un duplicado del formulario de declaración jurada 900. 2) Una fotocopia del formulario de inscripción CM01. 3) Según corresponda, fotocopias del estatuto, del contrato, del reglamento de copropiedad y de su inscripción en el registro correspondiente.

¿Qué documentación deben presentar las personas de existencia visible?
1) El original y un duplicado del formulario de declaración jurada 900. 2) Una fotocopia del formulario de inscripción CM01. 3) Una fotocopia del DNI, con datos identificatorios y domicilio actualizados.

  PROCEDIMIENTOS
Lugar de atención
Descripción
El trámite también puede iniciarse en la delegación de la DGR en Capital Federal (Suipacha 140, CABA) o en las receptorías del interior de la Provincia de Tucumán.
 Temáticas
Ciudadanía
 Modalidad de gestión
Lugar de atención

Consultas y sugerencias

Al seleccionar una Consulta, Ud. podra obtener más información del tramite.
Quizas quiera realizar una Sugerencia o indicar un Error en el tramite
*
*
*
*
*
 PALABRAS RELACIONADAS
  • impuesto
  • salud

guzman46951@tucuman.gov.ar