REQUISITOS
Documentación a presentar:
A.- Formularios de inicio de trámite Nº 1 (Reserva de Nombre), formulario Nº 2 (Solicitud de Otorgamiento de Personería Jurídica) y Carpeta Negra Oficio.
B.- Acta constitutiva: Si adopta Estatuto Modelo Anexo I, llenar Acta Constitutiva Anexo II. Si adopta Estatuto Propio, se deberá labrar Acta Constitutiva Propia.
C.- Estatuto social:
a) si es Estatuto Tipo, agregar Anexo I aprobado por Resolución 200/15 DPJ, firmado por Presidente y Secretario en cada hoja.
b) si es Estatuto Propio, transcribir Acta de Constitución y Estatuto firmada cada hoja por Presidente y Secretario.
D.- Nómina de autoridades que integran la Comisión Directiva y Comisión Revisora de Cuentas y Tribunal de ética si lo hubiese (datos completos: nombre y apellido, D.N.I., domicilio, teléfono y firmas al margen de cada cargo).
E.- Nómina de asociados activos: Mínimo 50, datos completos y firmas. El número puede reducirse en caso de Entidades con objetos especiales con nota explicativa.
F.- Curriculum Vitae de todos los miembros (titulares y suplentes) de Comisión Directiva, Comisión Revisora de Cuentas y Tribunal de Conducta y Disciplina, si hubiere (incluyendo datos personales, familiares, estudios cursados, antecedentes y situación laboral solicitados por el modelo provisto por el organismo), en los casos de asociaciones de tipo profesional, educativo o que requiera condición especial en sus miembros, deberán presentar los títulos o documentos acreditativos de tal estado.
G.- Fotocopias de DNI de las autoridades: con firmas de presidente y secretario.
H.- Sellado de actuación administrativa solo primera hoja (Art. 20 de la Ley 8467, modificada por Decreto Nº 1.984/3(ME))
I.- Demostración del patrimonio inicial que se podrá acreditar de acuerdo a lo siguiente:
El patrimonio inicial para la constitucion de Asociaciones Civiles de la Provincia de Tucumán, será el correspondiente a MEDIO SALARIO MINIMO VITAL Y MOVIL. El mismo podrá hacerse efectivo mediante:
1) Deposito en Banco Oficial en su totalidad, realizado en nombre de la entidad en trámite para el retiro oportuno por presidente o persona autorizada una vez otorgada la autorización para funcionar. La boleta de deposito debe estar adjuntada en Formulario Nº2 de Constitución
2) Bienes: deben aportar un inventario de bienes con valuaciones suscripto por Contados Público Nacional independiente, con certificación de firmas del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Tucumán, y firmado por tesorero y presidente de la entidad.
J.- Domicilio: en cuanto al domicilio legal de la Persona Jurídica en Constitución, debe presentarse
1) si la sede fuese alquilada por la entidad, presentar fotocopia y original de contrato de locación;
2) si fue otorgada en préstamo de uso: debe presentar fotocopia y original de contrato de comodato. Ambos instrumentos deben contener todas las formalidades de ley.