REQUISITOS
Descripción paso a paso de las acciones necesarias para realizar el trámite
ESCRITO INICIAL: Todos los Formularios deben incluir un escrito que contenga el objeto de la presentación y la enumeración de la documentación agregada a sus efectos. La presentación del escrito que contenga el objeto de la pretensión y el detalle de la documentación, servirá al administrado para controlar el cumplimiento total de las formalidades exigidas por esta dirección.
A.- Formulario Nº 3 .
B.- Acta de la Entidad Madre, aprobando la apertura de la nueva filial. En copia certificada por Escribano Público.
C.- Constancia de Regular Funcionamiento –original- emitida por la Dirección de Personas Jurídicas que corresponda a su domicilio.
D.- Original o copia certificada por autoridades pertinentes –Dirección de Personas Jurídicas del lugar de origen-, de la documentación contable correspondiente al último ejercicio cerrado y tratado.
E.- Original o copias certificadas por autoridades pertinentes -Dirección de Personas Jurídicas del lugar de origen-, del Acta Constitutiva, Estatuto, Resolución o Decreto por el que se otorgó la personería jurídica a la entidad de que se trata.
F.- Datos completos de la/las personas que representarán a la filial en la Provincia, cuya designación debe constar en Acta de la entidad madre.
G.- Copia del DNI de representante/s, declaración jurada sobre inhabilidad e incompatibilidad administrativa y/o judicial.
H.- Constatación de domicilio. En el acto de Constatación de Domicilio el Escribano o Juez de Paz deberá asentar: 1.- La existencia y aptitud del lugar requerido para la sede social; 2.- La presencia del titular registral de dominio, del tenedor o del poseedor del inmueble quien deberá acreditar en dicho acto su condición de tal, y quedar asentado en el acta; y 3.- La autorización expresa del titular registral del dominio, del tenedor o del poseedor a la utilización del inmueble como domicilio legal institucional de la persona jurídica.