PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN CONTABLE Y ASAMBLEARIA DE ASOCIACIONES CIVILES - Gobierno de Tucumán
PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN CONTABLE Y ASAMBLEARIA DE ASOCIACIONES CIVILES

detalle
¿En qué consiste?
Presentación de documentación contable y asamblearia de Asociaciones Civiles para su aprobación por la D.P.J.
  Destinatarios
Personas que pueden realizar el trámite
-Últimas autoridades registradas ante la Dirección de Personas jurídicas.
-Personas que acrediten interese legítimo Cabe destacar que puede otorgarse poder ante escribano publico a representante para la realización de trámites.
  REQUISITOS
Requisitos para cumplimentar el trámite Documentación a presentar por Asociaciones Civiles:
A.-Formulario N° 5  
B.-Copia de Acta de comisión directiva: en la cual se visa y aprueba la documentación contable por parte de la comisión directiva . La misma debe a su vez convocar en tiempo y forma establecida bajo las pautas estatutarias y contener obligatoriamente dicha convocatoria: fecha, hora, carácter de la asamblea, orden del día. Cabe destacar que la misma debe demostrar el cumplimiento de quórum para sesionar y decidir en comisión Directiva.
C.-Publicaciones: Exigidas bajo su estatuto y en la cantidad y frecuencia que manifiesta el mismo
D.-Copia de acta de asamblea en la que se cumple el tratamiento de la documentación contable. La misma debe contener como mínimo: 1) hora de inicio y tiempo de espera por falta de quórum si correspondiere
2) domicilio
3) Tipo de asamblea
4) Tratamiento de cada punto
5) Consideración especifica de mociones, sometimiento a votación y tipo de aprobación o rechazo (unanimidad , mayoría simple, etc). 
E.-Copia de Registro de Asistencia: Extraído el mismo de libro debidamente rubricado
F.-Copia de Padrón de asociados: Extraída de libro debidamente rubricado
G.-Memoria Firmada por presidente y secretario.  
H.-Inventario: firmado por presidente y tesorero. Detallando a su vez libros y/o sellos institucionales
I.-Informe de órgano de fiscalización (Revisores de cuenta o síndicos según corresponda) : firmado por su/s titulare/s. 
J.-Estados Contables: firmado por Contador Público, Certificado ante Colegio de Graduados en Ciencias Económicas. A su vez debe contar con la firma de presidente y tesorero.
  Ubicación
Dirección de Personas Jurídicas - Asociaciones Civiles
Horario de atención
8:30 hs. a 12:30 hs
Dirección
24 de Septiembre 673
Teléfono
3814301404 -
Correo Electrónico
asociaciones@fiscaliatucuman.gob.ar
  Formularios y Documentos
  MARCO LEGAL
  Observaciones
- Toda copia debe ser firmada por presidente y secretario con tinta azul y extraída de los libros obligatorios que correspondiesen.
- La entidad debe contar con patrimonio mínimo (similar al solicitado en constitución de Asociaciones civiles). En caso de no contar con el mismo se solicitara el depósito de garantía
 -La dirección de Personas Jurídicas podrá disponer la realización de una inspección en la sede social, con el objeto de constatar la realidad de la vida institucional y el estado de la dirección y administración social.-
  PROCEDIMIENTOS
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 Temáticas
Trabajo y empleo | Economía y Producción
 Modalidad de gestión
Lugar de atención

Consultas y sugerencias

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 PALABRAS RELACIONADAS
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