¿En qué consiste?
Presentación de documentación contable y asamblearia de Asociaciones Civiles para su aprobación por la D.P.J.
Destinatarios
Personas que pueden realizar el trámite
-Últimas autoridades registradas ante la Dirección de Personas jurídicas.
-Personas que acrediten interese legítimo
Cabe destacar que puede otorgarse poder ante escribano publico a representante para la realización de trámites.
REQUISITOS
Requisitos para cumplimentar el trámite
Documentación a presentar por Asociaciones Civiles:
A.-Formulario N° 5
B.-Copia de Acta de comisión directiva: en la cual se visa y aprueba la documentación contable por parte de la comisión directiva . La misma debe a su vez convocar en tiempo y forma establecida bajo las pautas estatutarias y contener obligatoriamente dicha convocatoria: fecha, hora, carácter de la asamblea, orden del día. Cabe destacar que la misma debe demostrar el cumplimiento de quórum para sesionar y decidir en comisión Directiva.
C.-Publicaciones: Exigidas bajo su estatuto y en la cantidad y frecuencia que manifiesta el mismo
D.-Copia de acta de asamblea en la que se cumple el tratamiento de la documentación contable. La misma debe contener como mínimo: 1) hora de inicio y tiempo de espera por falta de quórum si correspondiere
2) domicilio
3) Tipo de asamblea
4) Tratamiento de cada punto
5) Consideración especifica de mociones, sometimiento a votación y tipo de aprobación o rechazo (unanimidad , mayoría simple, etc).
E.-Copia de Registro de Asistencia: Extraído el mismo de libro debidamente rubricado
F.-Copia de Padrón de asociados: Extraída de libro debidamente rubricado
G.-Memoria Firmada por presidente y secretario.
H.-Inventario: firmado por presidente y tesorero. Detallando a su vez libros y/o sellos institucionales
I.-Informe de órgano de fiscalización (Revisores de cuenta o síndicos según corresponda) : firmado por su/s titulare/s.
J.-Estados Contables: firmado por Contador Público, Certificado ante Colegio de Graduados en Ciencias Económicas. A su vez debe contar con la firma de presidente y tesorero.
Ubicación
Dirección de Personas Jurídicas - Asociaciones Civiles
Horario de atención
8:00 hs. a 13:00 hs
Dirección
24 de Septiembre 673
Formularios y Documentos
-
Formulario 5
-
Formulario N° 7
-
RESOLUCIÓN 63
-
RESOLUCIÓN 64
-
RESOLUCIÓN 73
-
NOMINA DE AUTORIDADES
Observaciones
- Toda copia debe ser firmada por presidente y secretario con tinta azul y extraída de los libros obligatorios que correspondiesen.
- La entidad debe contar con patrimonio mínimo (similar al solicitado en constitución de Asociaciones civiles). En caso de no contar con el mismo se solicitara el depósito de garantía
-La dirección de Personas Jurídicas podrá disponer la realización de una inspección en la sede social, con el objeto de constatar la realidad de la vida institucional y el estado de la dirección y administración social.-
Temáticas
Trabajo y empleo | Economía y Producción
Modalidad de gestión
Lugar de atención
PALABRAS RELACIONADAS
- civiles
- asociaciones
- documentacion
- contable
- asamblearia
- presentacion